Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Olivares Donoso, Felipe"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Propuesta de mejoramiento para potenciar las prácticas pedagógicas del departamento de lenguaje y comunicación a través de la implementación de estrategias didácticas enfocadas en el desarrollo de habilidades cognitivas en los estudiantes de enseñanza media del Colegio Academia Tarapacá
    (Universidad Andrés Bello, 2019) Olivares Donoso, Felipe; Villarroel Rivera, Camila; Puentes Reyes, Priscila; Facultad de Educación y Ciencias Sociales
    Esta es una propuesta de mejoramiento educativo que tiene como principal objetivo potenciar la enseñanza del Departamento de Lenguaje y Comunicación a través de la implementación de estrategias didácticas para el desarrollo de habilidades cognitivas por parte de los estudiantes de enseñanza media del Colegio Academia Tarapacá de Iquique. En síntesis, es un proceso que busca facilitar la transición de un paradigma de enseñanza centrado en los contenidos a uno enfocado en los alumnos y sus aprendizajes; tiene una duración de un año, su implementación es de bajo costo y consta de cuatro actividades que involucran directamente a docentes y al equipo de gestión técnico-pedagógico.