Examinando por Autor "Orellana Tapia, Juan"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Medición del uso de materiales del centro de recursos para el aprendizaje, en el proceso de enseñanza-aprendizaje del subsector de lenguaje y comunicación de alumnos de NB3(Universidad Andrés Bello, 2007) Alegría Canales, Karla; Casivillo Sanhueza, Marta; Castillo Miranda, Alvaro; Gallardo Monreal, María José; Orellana Tapia, Juan; Rivera Berríos, Susan; Maureira Pedregal, Sergio; Facultad de Humanidades y Educación.El tema de la investigación pretende dar a conocer a través de una intervención pedagógica, el impacto que produce la utilización de los Centros de Recursos para el Aprendizaje (CRA) en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje (PEA) de los alumnos, particularmente en el Subsector de Lenguaje y Comunicación. Si observamos actualmente el escenario educacional, vemos una constante búsqueda de prácticas educativas innovadoras que permitan optimizar los procesos de enseñanza. En efecto, la actual Reforma Educacional chilena ha impulsado una variedad de estrategias educativas, tanto en infraestructura como en el ámbito curricular, cuya única finalidad es mejorar la calidad y la equidad de la educación chilena.