Examinando por Autor "Peralta Bastos, Daysi Valentina"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Dificultades en el aprendizaje que presentan los estudiantes de Psicopedagogía en la Universidad Andrés Bello de Viña del Mar(Universidad Andrés Bello, 2021) Manríquez Conejeros, Javier Amauri Vicente; Peralta Bastos, Daysi Valentina; Villalobos Gaete, Alfredo Ignacio; Pizarro Varas, Magdalena; Facultad de Educación y Ciencias SocialesEl objetivo de la investigación es “Describir las dificultades en el aprendizaje que presentan los estudiantes pertenecientes a la carrera de Psicopedagogía de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales, de la Universidad Andrés Bello, Sede Viña del Mar”. Es un estudio de tipo análisis cualitativo descriptivo de campo. La muestra está integrada por 36 estudiantes, distribuidos en los cuatros cohortes de la carrera. Investigación realizada en base a diferentes autores consultados respecto al tema de estudio y aplicación de un cuestionario cualitativo descriptivo en base a dos preguntas, donde el foco está en la búsqueda e indagación de las dificultades que pueden presentar los estudiantes universitarios, centrada en los alumnos de la carrera de Psicopedagogía, Andrés Bello, Viña del Mar. Consultas respecto al cómo aprenden y las diferentes causas que pueden llevar a adquirir alguna dificultad en relación a sus estudios y comprensión de los aprendizajes universitarios. La metodología usada para trabajar los objetivos de investigación propuestos, donde se puede apreciar e identificar dificultades tanto cognitivas (atención y memoria), socio afectivas (motivación, estrés y ansiedad), contextuales (entorno familiar, carga académica, apoyo docente y modalidad online), y de funciones ejecutivas (hábitos y técnicas de estudios, habilidades del pensamiento, organización y planificación). Los resultados obtenidos a través del análisis benefician a todo quien conforma la educación en esta carrera, conociendo el origen y características, motivando a ejercer un cambio en metodologías y estrategias, para estudiantes y docentes.