Examinando por Autor "Peverelli Deulofeu, Gianpiero"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Estudio de mercado sobre la comida saludable(Universidad Andrés Bello, 2010) Hidalgo Gallardo, Bruno Diego; Peverelli Deulofeu, Gianpiero; Oelckers, Felipe; Facultad de Economía y NegociosEn este informe se dará cuenta de la investigación, análisis y conclusiones sobre cómo afecta y cómo percibe, el segmento analizado, la problemática de la alimentación saludable. Esto deriva a cuestionarse: ¿Existe una adecuada cultura sobre la alimentación?, o si ¿Es realmente rentable el mercado de la comida saludable? Estas interrogantes, entre muchas otras, abren distintas aristas que abarcan el tema, desde, ¿ cuáles son los factores influyentes?, ¿Qué tan responsable es la gente en informarse?, diferentes temas que serán analizados dentro de esta investigación de mercado. Sin embargo, el tema que nos convoca y nos interesa es cómo ha ido cambiando el comportamiento al consumidor y cómo se mueven los mercados paralelos al que será investigado. De lo anterior, se puede desprender la pregunta experta, que es la siguiente: ¿ Cómo perciben los estudiantes de la UNAB Viña del mar la comida saludable?, definiendo la primera variable a analizar sería, la percepción los estudiantes de la Universidad Andrés Bello de Viña del Mar, la segunda variable seria la variedad de comida saludable, y la relación entre estas variables se enfocó en la opción que hacen los estudiantes sobre dicho tipo de comida con el fin de evaluar el mercado, sus ventajas y desventajas con el fin de analizar la posible conveniencia y crecimiento de este emergente mercado. Mediante una encuesta realizada con el método aleatorio simple, la información será recopilada, tabulándola y resumiéndola en datos esenciales para las conclusiones, enfocándolo a un estudio de mercado el cual nos responderá si es rentable o no el mercado analizado. Dentro de los resultados más relevantes encontramos que la gran mayoría de las personas encuestadas tienen distintas percepciones de la comida saludable, más de la mitad de las personas cree que el mercado de la comida saludable es creciente y la tendencia de mayor demanda en este mercado se refleja en las mujeres.