Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Pezo Cuevas, Vania Rossana"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Prácticas claves para un liderazgo efectivo presentes en la dirección : el caso de una escuela de Hualpén
    (Universidad Andrés Bello, 2017) Curimán González, Evelyn Catalina; Pezo Cuevas, Vania Rossana; Galindo Galindo, Álvaro; Facultad de Educación
    El presente estudio define el problema que enmarca la investigación que tiene como eje central el Liderazgo. Es en este contexto donde centramos el foco de profundización y a su vez el hallazgo de la problematización, cuya atingencia cobra importancia para indagar y proponer acciones de mejora. La cual permite considerar una propuesta de intervención para mejorar aspectos del Liderazgo efectivo del Director(a), que apunta directamente a beneficiar el desarrollo profesional y por consecuencia, los aprendizajes de todos los estudiantes. El objetivo principal a indagar en esta investigación son las prácticas del liderazgo efectivo presentes en el director, de acuerdo a la percepción de los docentes de un establecimiento particular subvencionado de la comuna de Hualpén. La recogida de información se realizó a través de una encuesta tipo Likert, de la cual se solicita a un grupo de docentes, emitir su juicio en relación a variadas preguntas distribuidas en cuatro dimensiones. En cuanto a las conclusiones, se considera reconocer aquellas fortalezas y/o debilidades presentes en la práctica directiva.