Examinando por Autor "Pinto Contreras, Claudia Andrea"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Cómo un modelo de gestión de desempeño, puede convertirse en un modelo de selección exitoso : el marco de la buena enseñanza, un referente para la selección de docentes.(Universidad Andrés Bello, 2009) Amaya Encalada, Ernesto Orlando; Pinto Contreras, Claudia Andrea; Figueroa Román, Carlos Ángel; Godoy Rojas, Julio; Facultad de Humanidades y EducaciónLos Colegios están en la búsqueda de mejorar la gestión para obtener mejores resultados educativos, es por ello, que surge la necesidad de contar con instrumentos de selección docente, los que aseguren un adecuado desempeño profesional, en que los seleccionados posean las competencias claves para la labor exigida por cada establecimiento, con la finalidad de evitar una deficiente práctica docente. De aquí nace la importancia de establecer las competencias necesarias que debe poseer un profesor en relación a los objetivos de cada institución, y así asegurar buenos resultados educativos. Centraremos nuestra atención en un establecimiento particular subvencionado de la comuna de Maipú, debido a que la educación municipalizada esta anudada al estatuto docente que deja poca movilidad en el área de los Recursos Humanos.