Examinando por Autor "Pizarro Barbieri, Paulina."
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Características del liderazgo pedagógico en las prácticas de profesores de aula de primer ciclo de educación básica desde diferentes dependencias educativas, Municipal, suvbencionado y particular pagado de la Región Metropolitana(Universidad Andrés Bello, 2012) Pizarro Barbieri, Paulina.; Torrico Caballero, Carmen.; Facultad de EducaciónEste trabajo busca describir cómo se desarrolla el liderazgo pedagógico en escuelas de diversa dependencia, municipal, particular subvencionado, y particular pagado, de tres comunas diferentes, La Granja, Las Condes y Macul. Luego de determinar que es el liderazgo y cuál es su influencia en las escuelas, se pudo determinar que el liderazgo pedagógico es un concepto asociado más bien a los directivos y no a los profesores de aula, es por eso que casi no se encuentran referencias bibliográficas o de otros estudios acerca del tema, así que fue necesario adaptar la teoría de la empresa y de la escuela, asociada a los directivos para desarrollar este estudio. Luego para describir la situación del liderazgo pedagógico se observo la realidad en la muestra antes mencionada, mediante encuestas aplicadas directamente a los profesores, y se pudo concluir que los profesores tienen habilidades de liderazgo y las ponen en práctica en su quehacer diario, no obstante las escuelas no les entregan más responsabilidades que la propia acción de aula.