Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Poveda Romero, Ana Paula"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Caracterización escolar de los usuarios de implante coclear pertenecientes al programa Junaeb y hospital Dr. Luis Calvo Mackenna
    (Universidad Andrés Bello, 2016) Córdoba Maldonado, Sussy Andrea; Poveda Romero, Ana Paula; Urra Sánchez, Camila Constanza; Bravo Torres, Sofía; Facultad de Ciencias de la Rehabilitación; Escuela de Fonoaudiología
    La hipoacusia es la pérdida de la capacidad auditiva. Los audífonos y/o implantes cocleares son las ayudas existentes para quienes padecen algún tipo de discapacidad auditiva. Una de las áreas más importantes en la hipoacusia infantil es el ámbito escolar. El presente estudio pretende caracterizar la escolaridad de un grupo de 34 de usuarios pertenecientes al programa de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) del Hospital Doctor Luis Calvo Mackenna (HLCM). Los resultados arrojan una positiva reinserción en los establecimientos educacionales regulares y/o con proyecto de integración, además de rendimientos estándares respecto a sus compañeros normoyentes. Se sugiere mayor inversión de recursos económicos y humanos en la integración escolar. El programa JUNAEB-HLCM fomenta la integración de los alumnos implantados a lo largo del país y los resultados avalan el éxito en sus objetivos principales.