Examinando por Autor "Ramos, Jorge"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Empresa : Club Deportivo Palestino SADP : diagnóstico y diseño de programa de cultura y liderazgo(Universidad Andrés Bello, 2023) Cofré, Daniel; Ramos, Jorge; Villalobos, JavieraLa presente tesis tiene por objetivo la conformación de un plan estratégico de gestión de cultura organizacional y liderazgo en el Club Deportivo Palestino (CDP). Mediante una metodología cualitativa de trabajo se ha recopilado información en profundidad sobre la organización, historia, entorno y elementos fundamentales de la cultura, tales como: símbolos, pensamientos, representaciones, conductas, liderazgo, rituales y emociones compartidas por el grupo, a fin de efectuar un diagnóstico acabado de la cultura organizacional y las acciones que la organización efectúa para promover, revisar y adaptar su cultura a los diversos desafíos temporales propio de los cambios en el mercado y la industria deportiva. Se ha llevado a cabo un diagnóstico interno mediante la metodología 7s de McKinsey y un diagnóstico externo Pestel, con el fin de entender la organización objeto de estudio. De cara al diagnóstico de cultura y un entendimiento acabado de la dinámica que se ha generado, se ha efectuado un diagnóstico cualitativo por medio del enfoque de Teoría Fundamentada, metodología que busca profundizar en las percepciones y ahondar en la organización a través de las personas, para encontrar dimensiones comunes de análisis hermenéutico y que estén dando cuenta del fenómeno de estudio. Posterior al análisis de la información se obtiene un diagnóstico acabado sobre la situación actual y los problemas relevantes de la organización, proponiendo un plan de acción, para la gestión de un programa de cultura y el liderazgo organizacional en el Club Deportivo Palestino SADP. Esta tesis, es un estudio de tipo transeccional de naturaleza descriptiva y provee de un análisis de caso profundo que aporta información relevante para la conformación de planes de cultura organizacional al interior de organizaciones deportivas, considerando la fuerte influencia de la cultura externa, como es el caso de la cultura Palestina en una organización que desenvuelve sus operaciones en Chile. Se destaca este contexto en el desarrollo de estrategias que busquen el “mejor ajuste” por encima de las implementaciones de mejores prácticas será relevante para conseguir resultadosÍtem Sistema informativo de asignaturas SIA-UNAB(Universidad Andrés Bello, 2015) González, Sebastián; Ramos, Jorge; Avendaño Contreras, Eduardo; Quiroga Aguilera, Eduardo; Facultad de IngenieríaDos procesos importantes dentro del desarrollo de una persona son el estudio y las relaciones interpersonales. Dentro del proceso estudiantil las personas se ven enfrentadas a diferentes desafíos que se les van presentando con un aumento gradual en la dificultad a medida que van avanzando en su camino académico, nos referimos a las asignaturas. Estas son consideradas la columna vertebral de un trimestre, semestre o año académico por los estudiantes, ya que, gracias a ellas los alumnos van adquiriendo los conocimientos necesarios para generar competencias y estar capacitados para enfrentar los desafíos que el ambiente laboral les presentará. Por otra parte está la relación que se genera entre el estudiante y las personas que interactúan con él en este camino académico, proceso en el cual se considera de gran importancia el mantener un ambiente cordial y grato entre las partes, para poder superar en conjunto el ámbito académico. La inscripción de asignaturas e integración a una lista de alumnos que componen un curso, son parte fundamental del ciclo de vida universitario. Proceso en el cual con el sólo hecho que el alumno tenga una asignatura inscrita en su horario pasa a formar parte de un curso. Hoy en día existen di versas universidades en las que una persona puede desarrollarse académicamente. El presente proyecto se desarrollará dentro de una de éstas, la cual es una institución que ofrece a quienes aspiran a progresar, una experiencia educacional integradora y de excelencia para un mundo globalizado; apoyado en el cultivo crítico del saber y en la generación sistemática de nuevo conocimiento.