Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Reyes Fuenzalida, Lorena"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Habilidades para la vida adulta activa y el trabajo para estudiantes con discapacidad intelectual
    (Universidad Andrés Bello, 2022) Lanchipa Úbeda, Marcela; Reyes Fuenzalida, Lorena; Torres Gámez, Nicolás Alejandro; Facultad de Educación y Ciencias Sociales
    En el transcurso de trabajo, se pretende crear un modelo de trabajo que responda a la problemática que presenta la comunidad educativa Escuela Belén de Maipú la cual es la ausencia de competencias laborales de jóvenes con discapacidad intelectual de la escuela especial. En la búsqueda de la problemática se puede mencionar que la información obtenida en el diagnóstico institucional presenta incoherencia entre lo que el establecimiento ofrece en su Proyecto Educativo Institucional y los requerimientos en la normativa legal emanados desde el Ministerio de Educación referente a la vida adulta activa de personas con discapacidad intelectual. Por este motivo se realiza un plan de mejoramiento; el cual pretende entregar directrices y ayuda concreta en lo referente a la inclusión de los y las jóvenes a la vida del trabajo. Llevando la motivación a lo práctico, nos hemos insertado en una comunidad educativa que tiene como objetivo apoyar a familias que tienen el desafío de guiar y acompañar a estudiantes con características especiales. Es desde ahí que construimos un plan que pueda ser replicado en cualquier comunidad educativa y que busque mejorar las condiciones de incorporación de los jóvenes a la vida laboral.