Examinando por Autor "Reyno Freundt, Alda"
Mostrando 1 - 6 de 6
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Aplicación de los contenidos y actividades de la gimnasia rítmica deportiva en los establecimientos educacionales de la ciudad de Valparaíso(Universidad Andrés Bello, 2011) Iluffi Rubilar, José Tómas; Le Roy Rodríguez, Sebastián; Kortmann Ovalle, Axel; Reyno Freundt, Alda; Facultad de Educación y Ciencias SocialesLa presente investigación busca obtener información sobre la aplicación de los contenidos generales como específicos de la Gimnasia Rítmica Deportiva que tengan relación con los Planes y Programas del Ministerio de Educación de Chile (2004), por parte de los profesores de Educación Física. Está centrada en determinar si los profesores que imparten clases de Educación Física en enseñanza básica, de NB3 a NB6, aplican los contenidos y actividades de la Gimnasia Rítmica Deportiva en los colegios particulares pagados y particulares subvencionados de la ciudad de Valparaíso. Se presenta un estudio de tipo Descriptivo Exploratorio, con un diseño no experimental. La muestra es Intencionada, encuestando a dos profesores como máximo por establecimiento. El instrumento utilizado en la investigación es el Cuestionario AET. Las principales conclusiones indican que la gran mayoría de los profesores encuestados no aplican los contenidos relacionados y específicos de la GRO, en los niveles NB3 a NB6. Por su parte aquellos que declaran aplicar estos contenidos los realizan mayoritariamente en NB3 y NB5, concordando con los Planes y Programas. Pero su realización es incompleta ya que no se trabaja en forma colectiva, no se desarrollan las bases teóricas y solo uno de toda la muestra trabaja el implemento clavas.Ítem Aplicación de los contenidos y actividades de la gimnasia rítmica en los establecimientos educacionales de la ciudad de Viña del Mar(UNIVERSIDAD ANDRES BELLO, 2010) Astudillo Villegas, Francesca; Cisternas Manríquez, Matías Sebastián; Donoso Gutérrez, Juan Carlos; Reyno Freundt, Alda; Facultad de Humanidades y EducaciónLa presente investigación se basa en el proyecto Jorge Millas DI 27/10 JM, el cual busca conocer la aplicación de la Gimnasia Rítmica por parte de los Profesores de Educación Física en Chile y está relacionado con los Planes y Programas del Ministerio de Educación de Chile (2004, 2ªedición). Ella está centrada en determinar si los profesores que imparten clases de Educación Física en enseñanza básica, específicamente segundo ciclo básico, en los niveles de NB3 a NB6, aplican los contenidos y actividades de la Gimnasia Rítmica en los colegios particulares pagados y particulares subvencionados de la Ciudad de Viña del Mar. Se presenta un estudio de tipo Descriptivo Exploratorio, con un diseño No Experimental Transeccional. La muestra es Intencionada, entrevistando a dos profesores por establecimiento de NB3 a NB6. El instrumento utilizado en la investigación es el Cuestionario AET. Las principales conclusiones indican que la gran mayoría de los profesores encuestados no aplican los contenidos relacionados y específicos de la GRD, en los niveles NB3 a NB6. Por su parte aquellos que declaran aplicar estos contenidos lo realizan mayoritariamente en NB6, a pesar de que en los Planes y Programas el contenido Gimnasia Rítmica aparece sólo en el nivel NB3.Ítem Capacidad Pedagógica y Actitud Profesional del Profesor de Educación Física(Universidad Andrés Bello, 2013) Arias Quiroga, Raúl; Cuneo Cerda, Fiorella; Figueroa Muñoz, Claudio; Rojas Astargo, Paula; Reyno Freundt, Alda; Facultad de Humanidades y EducaciónLa presente investigación busca información sobre las características pedagógicas que debe tener un profesor de Educación Física, según lo alumnos de cuarto año modalidad diurno de la carrera Educación Física de la Universidad Andrés Bello, sede Viña del Mar. Esta investigación es descriptiva transaccional, perteneciente al diseño no experimental, describe las características o contexto real de lo que se está investigando. Se aplicó un cuestionario validado por expertos a cincuenta y cinco alumnos de cuarto año. El instrumento confeccionado, es parte de una investigación internacional que busca obtener información acerca de las Concepciones de la Actividad Profesional en Formadores de Profesores y Estudiantes de Educación Física, la que se está realizando paralelamente en cuatro países (México, Portugal, España y Chile). A modo de conclusión se señala, según la opinión de los alumnos, la capacidad pedagógica predomina por sobre la actitud profesional que debe tener un profesor de Educación Física.Ítem Características que debe tener un Profesor de Educación Física(Universidad Andrés Bello, 2013) Abasolo Jeria, Sebastián.; Abasolo Jeria, Sebastián.; Pradenas Aravena, Omar.; Sánchez Jiménez, Héctor; Varas Trujillo, Fabiola; Reyno Freundt, Alda; Facultad de Humanidades y Educación.El profesor de Educación Física es el encargado de promover y desarrollar las capacidades físicas, valórícas y cognitivas en los alumnos. Es por esto que es esencialque el docente posea capacidades pedagóicas, actitudes profesionales, rasgos de personalidad y orientaciones filosóficas idóneas para su labor. La opinión de . los alumnos con respecto a qué características debe poseer un docente es esencial, ya que ellos son los principales evaluadores del desempeño del profesor. El siguiente estudio es una investigación descriptiva transaccional, perteneciente a un diseño no experimental y describe las características que debe tener un profesor de Educación Física según la opinión de los alumnos de primer año de la carrera de Educación Física de la Universidad de Playa Ancha, V alparaíso. Se aplicó un instrumento compuesto por preguntas cerradas y abiertas confeccionado en Portugal y validado por tres expertos en lingüística. En este estudio se utilizaron las preguntas que competen al contexto personal de los alumnos y aquellos que referían a las características de los profesores. Los resultados de esta investigación muestran que los rasgos de personalidad y la capacidad pedagógica sobresalen en relación a la actitud profesional y la orientación filosófica educativa.Ítem Confección de Instrumento para detectar la aplicación de la Gimnasia Física a Nivel Escolar(Universidad Andrés Bello, 2012) Cortés Bustos, Carolina; Rivas Álvarez, Reinaldo; Reyno Freundt, Alda; Facultad de Educación y Ciencias SocialesPresenta los procedimientos realizados para la confección de un instrumento que ayuda a buscar y obtener información sobre la opinión que tienen los alumnos y alumnas NB-4 de los establecimientos educacionales de Chile, en relación a si conocen o han practicado Gimnasia Rítmica (GR) en sus establecimientos. Se creó un instrumento adecuado a alumnos de 9 y 10 años aproximadamente, el que fue validado por expertos de la GR. Se realizó una prueba piloto la que fue aplicada en la V Región en dos establecimientos educacionales, particular subvencionado, el primero en la comuna de Placilla y el segundo en la comuna de Quilpué. Se presenta un estudio tipo descriptivo, con diseño de investigación no experimental, de un enfoque cualitativo. Se aplica a una muestra intencionada para cumplir con los criterios de validación. El instrumento fue diseñado acorde a los contenidos relacionados a la GR y edad etaria de los alumnos pertenecientes a NB4. Fue enviado a expertos de la GR para su respectiva validación, y posteriormente ser aplicado a la muestra intencionada. Las principales conclusiones indican que los alumnos encuestados en NB-4 conocen la GR, pero no lo practican en sus establecimientos. El motivo es que los alumnos no conocen en su totalidad los implementos de la GR, demostrado en los resultados del estudio piloto. Cabe destacar que por los alumnos encuestados se muestra poco interés por la práctica de este deporte.Ítem Estrategias de intervención en el aula utilizadas por profesores de Educación Física frente a un niño con mielomeningocele(Universidad Andrés Bello, 2013) Aguirre Reyes, Judit Leticia; Arancibia Vergara, Diego Matías; Silva Tardón, Daniela Soledad; Valle Quiñones, Pablo Ignacio; Reyno Freundt, Alda; Facultad de Humanidades y EducaciónEsta es una investigación de tipo descriptiva que abarca los aspectos de intervención pedagógica de profesores de Educación Física a un alumno en situación de discapacidad dentro de su aula, específicamente en el ciclo de enseñanza básica. En la investigación se analizaron resultados obtenidos de una entrevista aplicada a cinco profesores de Educación Física que tuvieron la oportunidad de realizarle clases a un alumno con Mielomeningocele en un Colegio particular, sin proyecto educativo de integración, perteneciente a la comuna de Viña del Mar. El objetivo central de esta investigación es analizar la Intervención Didáctica utilizada por profesores de Educación Física frente a un niño con Mielomeningocele en sus clases. Se procedió a analizar los resultados, a través del análisis de contenido semántico, elaborando dimensiones y categorías, "a priori" y ex-post-facto, tratándose de un estudio de un hecho ya ocurrido.