Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Richards, Guillermo."

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Tendencias del liderazgo transformacional, sistema de aprendizaje dual y cultura de altas expectativas hacia la mejor institucional : Caso: Centro Politécnico Carlos Condell de La Cisterna
    (Universidad Andrés Bello, 2010) Acuña Valdivia, María Alejandra.; Burboa Valenzuela, Maximiliano Alfredo.; Godoy Orellana, Claudia Andrea.; González Rojas, Jacqueline Margarita.; Ruz Osorio, Carolina Andrea.; Richards, Guillermo.; Facultad de Educación
    El Centro Politécnico Carlos Condell (CPCC) es un liceo que brinda Educación Técnico Profesional (EMTP) en la comuna de La Cisterna, y que podría ser caracterizado como una escuela efectiva, según los logros institucionales y académicos obtenidos a través de sus 5 años de desarrollo y que, si bien podrían ser más bajos en comparación a otras escuelas, son significativos al compararlo con sí mismo, observando su trayectoria e indicadores de mejora. Es este caso el que queremos estudiar, estableciendo la tendencia existente entre las variables de efectividad identificadas en el establecimiento, con la mejora institucional, puntualizándolas y describiéndolas con el fin de determinar cuál es su tendencia hacia el logro de cambios positivos, y con la convicción de que este estudio pueda abrir un campo de investigación, con el ejemplo de un liceo técnico-profesional efectivo. De esta forma se realizará un estudio de caso cuali-cuantitativo, donde una vez identificado nuestro problema, enunciaremos las hipótesis que guiarán nuestro proceso investigativo, a través de la aplicación de diversos métodos y técnicas cualitativas y cuantitativas a diversos actores de la comunidad educativa, con el fin de rescatar antecedentes y apreciaciones claves, que nos ayuden a vislumbrar la presencia e intensidad de estas variables en el contexto descrito. A continuación el lector podrá encontrar aquellos lineamientos teóricos y conceptuales que abordan esta temática, desde la revisión de la literatura. Posteriormente, encontrará un marco metodológico que hace referencia a cómo se organizó y ejecutó la investigación y-finalmente- aquellos análisis y resultados relevantes que dan cuenta de la realidad del caso estudiado.