Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Riquelme Quiroz, Yolanda Jeannette"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Propuesta de una estrategia didáctica que contribuya a que los estudiantes con NEE de la escuela EN°70 "Santiago de Chile" alcancen los niveles de los aprendizajes esperados
    (Universidad Andrés Bello, 2010) Martínez Martínez, Antonieta; Riquelme Quiroz, Yolanda Jeannette; Loyola Espinoza, Jessica Cecilia; Facultad de Humanidades y Educación
    El propósito de esta investigación es conocer ¿Qué tipo de estrategias didácticas se aplican actualmente en la escuela ENº 70 “Santiago de Chile” perteneciente a la Comuna de Santiago” y, cómo perciben los docentes regulares el aporte del Proyecto de Integración para la atención de los estudiantes con Necesidades Educativas Especiales. El enfoque metodológico utilizado en esta investigación es Cualitativo dado que se explorará una realidad específica, se busca obtener la valoración empírica a partir de la opinión de los involucrados en los procesos de enseñanza aprendizaje en la escuela ENº 70 “Santiago de Chile” dependiente del departamento de Educación de la Ilustre Municipalidad de Santiago en relación a la integración y respuesta a las Necesidades Educativas Especiales de los estudiantes. El diseño metodológico que orientará esta investigación, será análisis descriptivo, de las encuestas aplicadas a los docentes y estudiantes, constituyéndose éstos en informantes y considerando la particularidad de cada contexto. Los informantes claves o seleccionados, serán los estudiantes, profesores regulares y especialistas, los cuáles, estos últimos son responsables de otorgar los apoyos pertinentes en la escuela. Estos valorarán la efectividad de las estratégicas didácticas utilizadas en la atención de estudiantes con NEE. Para obtener dicha información se utilizaron los siguientes procedimientos e instrumentos de recolección: Observación no participante, encuesta. Terminada la aplicación de instrumentos se efectuará el análisis de datos, triangulando la información obtenida en el proceso de recogida de información (encuesta-observaciones) Finalmente se obtendrán las conclusiones pertinentes que darán respuesta a nuestro objetivo general y se contrastará con los objetivos planteados al comienzo de la investigación.