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Examinando por Autor "Riquelme Segura, Paola"

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    Plan de marketing, nuevos planes multimedia para clientes grandes empresas de Entel PCS S.A.
    (Universidad Andrés Bello, 2013) Lazcano Fernández, Vesna; Riquelme Segura, Paola; Aravena, Claudia; Facultad de Economía y Negocios; Escuela de Ingeniería en Administración de Empresas
    El presente resumen muestra la propuesta de Plan de Marketing para la creación de Nuevos Planes Multimedia para la empresa ENTEL PCS, que pretende aumentar la cuota de mercado con el nuevo servicio en el mercado de las Grandes Empresas (Grandes cuentas y corporativas). ENTEL PCS, es una empresa con una alta participación de mercado en el segmento de las Grandes Empresas (65%) orientada a la satisfacción de sus clientes, la innovación, a la actualización constante de su oferta comercial y tiene como expectativa de este seminario, la obtención de una nueva oferta de Planes Multimedia que integre servicio de voz e internet móvil. Se espera comenzar el año 2013 con la implementación de una estrategia innovadora que se enmarca dentro del cambio de tendencia mundial que se ha venido dando y que se orienta a cambiar la oferta de planes por minutos, a planes con cargo fijo para el segmento de las Grandes Empresas. En este resumen se especifica los resultados obtenidos en el presente seminario, enfocando la información en las metodologías de trabajo aplicadas y en los resultados generales de las encuestas que se realizaron a los clientes del segmento objetivo. Las metodologías empleadas se enfocan en el análisis cualitativo y cuantitativo de las causales que provocan la problemática y su solución. En el caso de la creación de los nuevos Planes Multimedia para ENTEL PCS, los estudios avalan que estos planes alcanzan el mercado objetivo Grandes Empresas y que existe la capacidad técnica y humana para lograr cumplir la meta de cuota de mercado propuesta, además de existir rentabilidad suficiente para poner en marcha el siguiente proyecto. El análisis de costos e ingresos entrega datos positivos para la implementación sin inconvenientes del nuevo plan, debido a que ENTEL PCS tiene una amplia oferta de planes y los costos de implementación de una nueva oferta es bajo en relación a los ingresos que se obtendrán con la nueva oferta implementada. El estudio contempla el análisis del mercado objetivo de las empresas existentes en las bases de los "potenciales clientes", en específico de la Región Metropolitana. La oferta de planes es transversal en la industria y está enfocada a la necesidad de cualquier usuario de la empresa que requiera estar siempre conectado con un servicio que incluya voz y datos en un solo dispositivo móvil. Las encuestas entregan las directrices sobre gustos y preferencias de los clientes llegando a la conclusión que la oferta valorada, es la que contempla el mix de planes que incluyen en promedio 600 minutos y una cuota de tráfico de navegación de 600MB. Además se identifica el punto con mayor disconformidad que tiene relación con el proceso de la facturación, por lo compleja que es y por la poca claridad en la identificación de los servicios facturados. Antes esta oportunidad, se plantean mejoras sistémicas que mejoraran la percepción y recepción de la información por parte de ENTEL PCS hacia sus clientes.