Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Rivas Araos, Danae"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Prácticas pedagógicas ejercidas por el equipo educativo de aula en Educación Parvularia, con relación a la teoría del apego
    (Universidad Andrés Bello, 2020) Araneda Rebolledo, Francisca; Caro Pacheco, Tamara; Cortés Díaz, Gabriela; Rivas Araos, Danae; Casali Fuentes, Aldo
    El apego es la necesidad biológica del niño y la niña de establecer un vínculo afectivo con un adulto significativo. Este vínculo se caracteriza por ser estable, consistente y duradero en el tiempo. Además, la calidad del apego que reciban los infantes, va a influir en su desarrollo, comportamiento y en las relaciones interpersonales que establecerá a lo largo de la vida. Por esta razón, es relevante que el equipo educativo genere relaciones afectivas positivas con los infantes, propiciando un ambiente de seguridad emocional para ejercer aprendizajes, transformándose de esta manera, en una figura de apego subsidiaria para el niño y la niña. Por tanto, la investigación, permitió analizar las prácticas pedagógicas ejercidas por los equipos educativos de aula en Educación Parvularia, con relación a la Teoría del Apego, en instituciones educativas enfocadas a la educación inicial. Este análisis fue llevado a cabo, por medio de un enfoque de investigación cuantitativo, a partir de una encuesta realizada a 19 profesionales de la Educación Parvularia (11 Educadoras de Párvulos y 8 Técnicos en Educación Parvularia), obteniendo como resultado, predominancia en las prácticas pedagógicas orientadas al Apego por sobre el conocimiento teórico. A partir de esta información, se propusieron sugerencias al final de la investigación con el propósito de profundizar sobre los resultados obtenidos y apoyar a los equipos educativos de aula, con relación a la Teoría del Apego.