Examinando por Autor "Rojas, Viviana"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Cuando la música encanta!(Universidad Andrés Bello, 2005) Herrera, María José; López, Karina; Rojas, Viviana; Quiñones, FelipeSea parte del fascinante mundo de la educación musical pues cuando la música encanta todo se vuelve mágico y divertido. Esta propuesta Metodológica va dirigida principalmente a Profesores de Educación General Básica, quienes realizan la clase de Educación Musical en NB2 Por medio de actividades estimulantes y lúdicas, se refuerzan las unidades y contenidos, con sugerencias que no se alejan en ningún sentido de los parámetros que el Ministerio plantea. No está organizado en semestres, sólo en unidades para que el profesor sienta la libertad de explorar en cada uno de los temas, con su propio ritmo de trabajo y acorde también con las aspiraciones y necesidades de sus alumnos.Ítem Percepción de docentes y alumnos de los niveles NB5 y NB6, de enseñanza básica de colegios particular subvencionados, de la comuna de Ñuñoa de la Región Metropolitana, acerca de la aplicación de los objetivos fundamentales transversales en el aula(Universidad Andrés Bello, 2003) Bazaes, María José; Lara, Ana; Medina, Marta; Mery, María Fernanda; Rojas, Viviana; Santos, Guillermina; Gajardo Reyes, Raúl; Facultad de Educación y Ciencias SocialesOBJETIVO GENERAL Conocer la percepción de docentes y alumnos de NB5 y NB6 de enseñanza general básica, acerca de la presencia y / o aplicación de los Objetivos Fundamentales Transversales en el aula, y su impacto en los aprendizajes, con la finalidad de contribuir con información sistematizada para posibles toma de decisiones en las unidades educativas. OBJETIVOS ESPECÍFICOS: 1. Identificar la percepción de los profesores, acerca de la aplicación de los Objetivos Fundamentales Transversales en el aula, correspondientes a los niveles NBS y NB6 del segundo ciclo de enseñanza básica. 2. Determinar los elementos que según los docentes facilitan y/o obstaculizan la aplicación de lo Objetivos Fundamentales Transversales. 3. Determinar la percepción de los docentes con relación a las capacidades personales para la aplicación de los Objetivos Fundamentales Transversales. 4. Relacionar las experiencias prácticas desarrolladas en estos establecimientos, con las orientaciones que propone el Ministerio de Educación para la aplicación de la Educación Valórica. 5. Indagar la opinión de los alumnos sobre la educación valórica en el aula. pacidad