Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Rojas Albornoz, Adriana"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Conociendo las prácticas y competencias conductuales y funcionales del equipo directivo percibidas por los docentes y directivos de la Escuela Ramón Freire
    (Universidad Andrés Bello, 2018) Molina Villegas, Oriana; Rivera Acuña, Nataly; Rojas Albornoz, Adriana; Valderrama Mora, Gladys; Fuentes Fuentes, Raúl; Facultad de Educación
    El presente estudio de caso busca describir cuáles son las prácticas y competencias conductuales y funcionales de los directivos de la escuela Ramón Freire, establecimiento educacional municipal de la comuna de Coronel. Para esto y de acuerdo con los requerimientos del Marco para la Buena Dirección, se identificarán las percepciones de docentes y equipo directivo, a través de dos encuestas: Buenas prácticas (adecuada del MBD 2015) y Competencias Profesionales (realizadas por Salgado en la universidad Alberto Hurtado) la cual se basa en el Marco para la Buena Dirección construida en el año 2005. La hipótesis inicial declara que el equipo directivo actualmente tiene un bajo nivel de percepción respecto a las competencias y prácticas directivas descritas en el MBD y que es debido a esta razón que los directivos no han podido obtener mayores logros en la enseñanza y aprendizaje de los estudiantes de la institución. Posterior a la aplicación de encuestas se realiza un análisis de datos que permite concluir y diseñan un plan de mejoramiento que busca potenciar las prácticas y competencias de los equipos directivos para la mejora de los aprendizajes de los niños y niñas de la institución. En síntesis, el proyecto espera que, a través de su ejecución, el equipo directivo de la escuela Ramón Freire logre identificar las competencias profesionales y buenas prácticas percibidas por los docentes y que contrasten con las que están instauradas dentro de la institución a través de sus normativas internas para posterior a esto, llevar a cabo el plan de mejora que permita desarrollar las que no se está desarrollando actualmente. Esto con el fin de lograr desarrollar dentro de la institución la calidad educativa esperada para docentes y estudiantes.