Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Saavedra Godoy, Camila Valentina"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Marketing ecológico en los productos orgánicos enfocados en el arándano : un plan para mejorar posicionamiento y demanda en el gran Concepción
    (UNAB, 2012) Rosales Fuentes, Diego Alfonso; Saavedra Godoy, Camila Valentina; Muñoz, Denis; Facultad de Economía y Negocios
    En la presente tesis se dará a conocer el resultado de un estudio relacionado con el marketing ecológico de productos orgánicos, en particular en el arándano y delimitado a la ciudad de Concepción. Esta ciudad es la segunda, a nivel nacional, que produce arándanos de tres tipos: arándanos llamados popularmente "ojos de conejo", arándanos del norte y arándanos del sur, sin embargo no son productos muy conocidos, existiendo, relativamente, poca oferta y demanda de los mismos. Es por ello que para incrementar el consumo de estos productos en Concepción se debe primero, conocer a los potenciales consumidores de este tipo de productos, para así, una vez conocidos, se pueda entregar mayor información y estrategias de promoción, resaltando así sus beneficios para la salud y sus principales características. De esta forma, esta investigación tiene por objetivo, por medio de un estudio de mercado, identificar las variables que pueden influir en la decisión de compra del consumidor de productos orgánicos, evidenciar la mejora del posicionamiento y demanda de los productos orgánicos basados en el arándano. En Concepción, comparándolos con aquellos productos similares como, por ejemplo, los productos transgénicos que no poseen los beneficios que tienen los productos orgánicos basados en el arándano. Para la presente investigación será fundamental basarse en las hipótesis que presentaremos a continuación: H1: Es importante dentro del plan de marketing, incrementar el conocimiento de los productos orgánicos en particular, los derivados del arándano, dando a conocer las múltiples bondades que tiene este producto. H2: De acuerdo a los antecedentes previos existentes obtenidos por la aplicación de una encuesta en los supermercados, se hace necesario para nuestra investigación tener un plan de marketing para los productos orgánicos relacionados con el arándano que se venden en determinados establecimientos, de esta forma aumentaríamos la producción y consumo de este producto. La investigación es de tipo exploratoria, donde se quiere dar a conocer resultados tanto cualitativos relacionados con las estrategias de marketing ecológico aplicadas en la comercialización del producto orgánico basados en el y de los productos orgánicos derivados del arándano y poder identificar y establecer los mecanismos que determinan su compra, datos que analizaremos con instrumentos y técnicas de la estadística. Para llevar a cabo esta investigación, en primer lugar se deben identificar los establecimientos y puntos de ventas donde se comercializan estos productos en la ciudad de Concepción. De acuerdo a la investigación realizada, se pretende un mayor conocimiento en la comercialización de productos orgánicos basados en el arándano. El objetivo en si, es dar a conocer un plan de marketing para las personas que comercializan productos orgánicos basados en el arándano. Lo que se evidencia al apreciar el resultado de la encuesta aplicada a los demandantes de arándanos a continuación: "Ellos no saben la diferencia de un producto orgánico y un producto transgénico" dado a esto la mayoría de personas no está dispuesto a pagar más por este producto. Sin embargo, ellos tampoco conocen las propiedades que conlleva dicho producto y los beneficios que puede lograr para la salud." Dando a conocer esto, los productores de arándanos y pueden ver reflejadas las conclusiones de la investigación, y así mas adelante, ir creando una nueva estrategia de marketing para lograr llamar la atención de la gente que consume estos productos y así poder incrementar mucho más la demanda de este producto.