Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Sabugo D., Fernando"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    La influencia del ambiente en el proceso de la escritura creativa : una investigación participativa
    (Universidad Andrés Bello, 2019) Muñoz G., Catalina; Pizarro R., Paulina; Sabugo D., Fernando; Valdivia A., Paula; Maier, Gonzalo; Facultad de Educación y Ciencias Sociales
    Esta tesis pretende investigar cómo los ambientes ayudan a la enseñanza de escritura creativa en el aula. Los ambientes de confianza y seguridad son centrales para la motivación y el desarrollo de la escritura. Para investigar en torno a ello, primero se observarán talleres de escritura creativa bajo la dirección de una tallerista especialista en el tema. Se tomarán parámetros cualitativos como planificación, sentido de la actividad, monitoreo, relación entre pares y entorno físico, para luego diagnosticar un problema y generar una solución. A través de una observación participante realizada en tres sesiones, se reflexionó en torno a la creación de microcuentos y al modo en que se creó un ambiente capaz de promover la creatividad. La observación se realizó con estudiantes de 5to y 6to básico de un colegio de la comuna de Renca. Indagar en torno a la escritura creativa permite conocer nuevas estrategias para generar un ambiente adecuado para la creación de distintos tipos de textos en la sala de clase.