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    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

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Examinando por Autor "Salgado Acevedo, Camila"

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    El proyecto de lectura silenciosa sostenida en el Colegio John Dewey: un estudio descriptivo
    (Universidad Andrés Bello, 2013) Gacitúa Mella, Laura; Miranda Vidal, Laura; Ríos Flores, Camila; Salgado Acevedo, Camila; Téllez, Francisco; Facultad de Humanidades y Educación
    La lectura es la herramienta básica que utiliza el ser humano para poder contribuir a un buen aprendizaje, ya que a lo largo de la vida académica y laboral, es una de las más utilizadas. Es tarea del pedagogo que el alumno logre fluidez lectora a través del desarrollo de destrezas o habilidades de comprensión y velocidad lectora (Bisquerra, 1994). El colegio John Dewey posee un proyecto lector llamado "Lectura silenciosa sostenida", el cual se aplica todos los días de 08:30 a 08:45 de la mañana. En estos 15 minutos los alumnos pueden leer textos elegidos por ellos traídos desde sus hogares, de la biblioteca del colegio o bien leer los libros de lectura complementaria de lenguaje.