Examinando por Autor "Salgado Acevedo, Camila"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem El proyecto de lectura silenciosa sostenida en el Colegio John Dewey: un estudio descriptivo(Universidad Andrés Bello, 2013) Gacitúa Mella, Laura; Miranda Vidal, Laura; Ríos Flores, Camila; Salgado Acevedo, Camila; Téllez, Francisco; Facultad de Humanidades y EducaciónLa lectura es la herramienta básica que utiliza el ser humano para poder contribuir a un buen aprendizaje, ya que a lo largo de la vida académica y laboral, es una de las más utilizadas. Es tarea del pedagogo que el alumno logre fluidez lectora a través del desarrollo de destrezas o habilidades de comprensión y velocidad lectora (Bisquerra, 1994). El colegio John Dewey posee un proyecto lector llamado "Lectura silenciosa sostenida", el cual se aplica todos los días de 08:30 a 08:45 de la mañana. En estos 15 minutos los alumnos pueden leer textos elegidos por ellos traídos desde sus hogares, de la biblioteca del colegio o bien leer los libros de lectura complementaria de lenguaje.