Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Sandoval, Rafael"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Videojuego mascota en realidad aumentada para dispositivos móviles de gama media
    (Universidad Andrés Bello, 2018) Sandoval, Rafael; Veneros, Walter
    El presente documento tiene como finalidad mostrar el proceso de investigación y posterior desarrollo de un juego bajo la premisa de aplicar realidad aumentada en dispositivos móviles de gama media/baja. Durante el proceso de investigación se abordará desde que es la realidad aumentada, como ésta evolucionó a través de tiempo, posteriormente se explicará su conexión actual con los dispositivos portátiles, el impacto que ha tenido y el que se espera en el futuro, para luego adentrarnos en el por que la ejecución de este proyecto es importante para la industria de los videojuegos. El proyecto busca ser parte en la búsqueda de la “Killer App” (Aplicación que influye de forma definitiva en los usuarios y que sienta las bases para las futuras aplicaciones) en el mundo de la realidad aumentada, y bajo ese pensamiento también se le añade la arista de que debe ser enfocado para dispositivos de medios/bajos recursos, esto para demostrar que las limitantes para desarrollar ya no están atadas del todo al dispositivo, sino al equipo que desarrollará basados en esta tecnología. En simples palabras es un juego de una mascota virtual en Realidad Aumentada pero que tenga algún grado de inmersión para el usuario que permita explorar el AR.