Examinando por Autor "Silva Arriagada, Yasmy Macarena"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Percepción en temas de sexualidad y afectividad de los profesores jefes de educación general básica de primer ciclo de cuatro colegios de la provincia de Santiago(Universidad Andrés Bello, 2018) Fuenzalida Fuenzalida, Andrés Eduardo; Rojas Fabres, Solange Patricia; Romero Rivera, María José; Silva Arriagada, Yasmy Macarena; Maureira Pedregal, Sergio; Farías Miranda, Sandy Catherine; Facultad de Humanidades y EducaciónEl presente estudio tiene como finalidad dar cuenta de la percepción que tienen los profesores jefes de primer ciclo, de Educación Básica, de colegios de la Provincia de Santiago, respecto a temáticas de sexualidad y afectividad. Por lo tanto, la investigación asume como objetivos el conocer la percepción, concepción, prejuicios, conocimientos de los profesores jefes de primero a sexto básico sobre la educación sexual y afectiva y cómo estos se ven relacionados con los contenidos establecidos por el ministerio de educación. La metodología empleada tuvo un enfoque cuantitativo descriptivo, aplicando un cuestionario a 54 profesores jefes de primero a sexto básico de cuatro colegios de la Provincia de Santiago. La primera etapa consta de preguntas enfocadas a la caracterización de la muestra, mientras que la segunda tiene como finalidad determinar la percepción que tienen los docentes frente a diferentes aseveraciones presentadas en dos dimensiones: Sexualidad y Afectividad. Los resultados obtenidos dan cuenta principalmente de las percepciones de los docentes en aspectos relevantes de la educación sexual y afectiva, su contribución innegable al proceso y las implicancias en la formación del niño. También, se aprecia una escasa preparación formal docente en relación a temas de educación sexual y afectiva, junto con la ambigüedad y desconocimiento de las leyes y normativas respecto a estas temáticas.