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Examinando por Autor "Silva Orrego, Daniela Alejandra"

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    Estrategias de comprensión lectora como fundamento para la mejora de la comprensión de textos escritos en alumnos de segundo año básico
    (Universidad Andrés Bello, 2015) Silva Orrego, Daniela Alejandra; Guajardo Cofré, Marcela; Facultad de Humanidades y Educación
    El objetivo de este artículo es conocer las estrategias de comprensión lectora que los alumnos de 2° básico del Colegio Salesiano Valparaíso utilizan para comprender un texto escrito, dado los bajos resultados que se han obtenido en la prueba SIMCE aplicada en el año 2013. Esta será una investigación cualitativa de tipo exploratorio, ya que la temática es desconocida en el contexto particular. Para realizar esta investigación se utilizará el método de la teoría fundamentada, que tendrá su origen a partir de los datos recopilados e interpretados. Se trabajará con grupos focales de alumnos y las docentes del nivel, y para la recogida de datos se utilizará la entrevista semiestructurada. Una vez que la información esté analizada será de gran utilidad para tomar decisiones que conducirán a realizar mejoras a nivel de resultados en comprensión lectora en ese nivel de enseñanza.