Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Silva Rubio, Macarena Andrea"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Estudio sobre la implementación de las Tics en el segundo nivel de transición de educación parvularia de la escuela Cardenal José María Caro
    (Universidad Andrés Bello, 2011) Bravo Córdova, Andrea Patricia; Bravo Durán, Jocelyn Patricia; Lagunas Carrasco, Bárbara Fernanda; Murillo Muñoz, Karen Andrea; Silva Rubio, Macarena Andrea; Catalán Cueto, Juan Pablo; Facultad de Educación y Ciencias Sociales
    El presente estudio de carácter descriptivo exploratorio de tipo cualitativo, tiene por finalidad conocer cómo se utilizan las tecnologías de información y comunicación (TlCs) en el segundo nivel de transición de Educación Parvularia en la Escueta Básica Cardenal José María Caro; ubicada en el sector de Chorrillos en la ciudad de Viña Del Mar. De acuerdo al diseño metodológico utilizado se realizaron entrevistas, observación participante de una estudiante en práctica profesional y análisis documental de información relevante de la institución educativa en estudio. Se analizan y describen las prácticas pedagógicas realizadas dentro de un establecimiento educacional determinado, abordando una temática novedosa, como es la utilización de las TlCs en el área de Educación Parvularia. En cuanto al análisis de tos resultados, se puede concluir que a pesar de que La Escuela Cardenal José María Caro cuenta con una variedad de herramientas TlCs, estas no son del todo utilizadas como un recurso pedagógico en el nivel de transición II. A lo largo del estudio se pudo constatar que lo anteriormente señalado se debe a que tos docentes poseen escaso conocimiento sobre estrategias pedagógicas en el uso de TlCs, y el impacto de éstas en el aprendizaje de los niños(as).