Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Soto Meneses, Javiera"

Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Cómo se adaptan las instituciones educacionales municipales de la Región Metropolitana al aumento de la multiculturalidad escolar
    (Universidad Andrés Bello, 2019) Manieu Cerda, Benjamín; Martorell Guerra, Cristóbal Pablo; Suazo Yutronic, Diego Antonio; Navarro Hidalgo, Eduardo Esteban; Pérez Alegría, Jorge Alberto; Parra Navarrete, Julio César; Ramos Torres, Sebastián Andrés; Nalli Ibarra, Xamanek Ilish; Soto Meneses, Javiera; Facultad de Educación y Ciencias Sociales
    La presente investigación hace referencia al alza existente en los últimos años en la cantidad de migrantes que llegan al país y con esto, los diversos efectos generados por la multiculturalidad en el ámbito educacional y siendo más específicos aún, en la Educación Física a nivel escolar. Este estudio utilizará como muestra a los colegios municipales de la Región Metropolitana. La característica principal del estudio se basa en ver el cómo se adaptan las instituciones educacionales y la clase de Educación Física con respecto al aumento de extranjeros y los efectos de la multiculturalidad generados en la Región Metropolitana.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Relación entre la altura del salto vertical y la capacidad de recuperación posterior a un protocolo de esfuerzo y recuperación física
    (Universidad Andrés Bello, 2019) Díaz Balmaceda, Joaquín Enrique.; González Diaz, Felipe Ignacio; González Soto, Tomás Andrés; Jaramillo Olguín, Hugo Emerson; Morales Maureira, Hernán Alejandro; Navarrete Lamoza, Javier Ignacio; Zamorano Fernández, Mauricio Eduardo; Soto Meneses, Javiera; Facultad de Educación y Ciencias Sociales.
    Objetivo: El objetivo de este estudio es determinar si existe alguna correlación significativa entre las variables altura del salto contramovimiento con brazos (Abalakov) y el porcentaje de pérdida de este. Metodología: Se apeló a interpretaciones de datos, que involucran principalmente la altura de diversos saltos y el nivel de recuperación presentado, al correlacionar estas dos variables se valoró el grado de relación. Se midió a la población la cual comprendió un total de 154 jugadores de basquetbol pertenecientes al club Universidad Católica, de los cuales la muestra estuvo compuesta por un total de 58 jugadores de las categorías sub-13, sub-15 y sub-17 respectivamente. Por lo tanto, nuestra muestra corresponde a una no probabilística o dirigida. Los datos presentados fueron procesados a través del software IBM SPSS y Excel, con la finalidad de determinar la existencia o no de relaciones, comparaciones y descripciones entre las variables de la investigación. Resultados: Se obtuvo una correlación negativa débil, por lo que se acepta la hipótesis nula de trabajo, indicando que no hay una correlación en la altura del salto vertical y la recuperación posterior a un estímulo fatigante y un minuto en la posición decúbito supino con pies en altura.