Examinando por Autor "Toledo Escuti, Daniela"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Estudio del grado de apropiación de las prácticas directivas enmarcadas en el marco para la buena dirección(Universidad Andrés Bello, 2014) Catalán Aravena, Pablo; Toledo Escuti, DanielaOBJETIVO GENERAL Determinar el grado de apropiación de las prácticas directivas contenidas en los ámbitos de Liderazgo y Gestión Curricular del Marco para la Buena Dirección, en la Escuela La Paz de la comuna de Rengo. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 1. Determinar nivel de apropiación de los directivos respecto a las prácticas de gestión ejercidas en la Escuela correspondiente a los ámbitos del Liderazgo en los criterios A 1 y A4 y de Gestión Curricular en los criterios B2 y B3. 2. Determinar nivel de valoración de los docentes respecto a las prácticas de gestión ejercidas por el equipo directivo correspondiente a los ámbitos del Liderazgo en los criterios A1 y A4 y de Gestión Curricular en los criterios B2 y B3. 3. Realizar una comparación entre la apropiación del equipo directivo y la valoración de los docentes en relación a la gestión directiva de liderazgo y gestión curricular.Ítem Resiliencia y niños fantasmas una nueva propuesta en el aula(Universidad Andrés Bello, 2002) Toledo Escuti, Daniela; Toledo Aburto, Raúl; Merino, Natalia; Facultad de Educación y Ciencias SocialesEn el transcurso de nuestros años de formación académica, hemos recibido herramientas y perfeccionado criterios para salvar eficientemente los requerimientos que nos demanda el ámbito educativo y que atañen al alumno como educando, persona anhelante de saberes. Las teorías surgidas de tantos libros leídos y los años vividos en la escuela nos permiten conocer las causas de los problemas de nuestros alumnos y de cómo enfrentarlos. Sin embargo, nuestros esfuerzos no siempre son coronados con el éxito, simplemente no alcanzan para mejorar ciertas condiciones en que ellos viven. Una luz de esperanza es el fenómeno que se produce en algunos niños que viviendo en condiciones adversas, han logrado sobreponerse y superar estas condiciones construyendo una vida significativa, en tanto otros, quienes viviendo circunstancias similares incluso dentro de la misma familia sucumben ante dichas adversidades. ¿Qué sucede en ellos o en su ambiente que los hace superar situaciones de adversidad y a otros no?. Este Estudio presenta una visión general del enfoque de resiliencia que desde el campo de las ciencias sociales nos brinda una concepción acera de la combinación de factores que permiten al niño un desarrollo de las capacidades necesarias para superar situaciones adversas y proporcionar al campo de la prevención de la educación y del desarrollo de niños y adolescentes un conocimiento básico fundamentalmente diferente con un paradigma de investigación y práctica el cual es una esperanza para lograr cambios .cualitativos en niños que se encuentran en desventaja socioafectiva. Ofrecer seguridad y estrechar lazos afectivos, principal fuente de satisfacción de sus necesidades, es la propuesta de nuestro estudio.