Examinando por Autor "Torres Antilef, Emilio"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Efl teachers' perceptions towards the use of ChatGPT in the chilean efl classroom(Universidad Andrés Bello, 2022) Rosa Riquelme, Simón; Soto Rojas, Leandro; Toro Diaz, Valentina; Torres Antilef, Emilio; Cuitiño Ojeda, Ma. Jocelyn; Facultad de Educación y Ciencias Sociales; Escuela de Pedagogía en InglésLa integración de la Inteligencia Artificial (IA) en la educación, incluidas las aulas de inglés como lengua extranjera (EFL), ha sido un tema actual de preocupación y debate. La IA tiene el potencial de transformar el aprendizaje y la enseñanza de idiomas. Al aprovechar el poder de la IA, las investigaciones sugieren que los educadores pueden brindar a los estudiantes comentarios personalizados, experiencias de aprendizaje adaptativas y oportunidades de colaboración. Este estudio tiene como objetivo explorar las percepciones de profesores chilenos de inglés como lengua extranjera sobre la incorporación de Inteligencia Artificial (IA), más específicamente chatbot llamado ChatGPT, en sus aulas. Los métodos de recolección de datos fueron dos: escala Likert y entrevista semiestructurada. El tamaño de la muestra para la escala Likert estuvo conformado por 34 docentes de inglés como lengua extranjera de colegios públicos, subvencionados y/o privados de Chile. Posteriormente, se realizó una entrevista semiestructurada con 6 profesores de inglés. Al explorar las perspectivas de estos profesores, este estudio buscó obtener información sobre la efectividad, los desafíos y los beneficios potenciales de la integración de la IA en la enseñanza de inglés como lengua extranjera a nivel escolar. Los hallazgos sugieren que los profesores de inglés como lengua extranjera generalmente ven ChatGPT de manera positiva como una herramienta pedagógica, que facilita su trabajo y potencialmente fomenta técnicas pedagógicas innovadoras. Además, la aceptación de ChatGPT entre los profesores sugiere su papel en el avance de la tecnología educativa para el inglés como lengua extranjera. Sin embargo, surgen preocupaciones éticas sobre posibles plagios. Por lo tanto, lograr un equilibrio entre los beneficios percibidos y los desafíos éticos es crucial para una integración responsableen las aulas de inglés como lengua extranjera