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Examinando por Autor "Torres Castro, Gabriela"

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    Los programas parentales basados en estilos de crianza, ¿son efectivos para la disminución de conductas disruptivas de los niños y niñas de 6 a 10 años?
    (Universidad Andrés Bello, 2022) Ramírez Lagos, Valentina; Torres Castro, Gabriela; Velásquez Macaya, Fernanda; Vielma Aguilera, Alexis; Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Escuela de Psicología
    Objetivo: Analizar la efectividad de programas basados en estilos de crianza para abordar conductas disruptivas de hijos de 6 a 10 años. Método: Se realizó una revisión narrativa, donde se obtuvieron 5 artículos sobre programas de parentalidad positiva. La búsqueda se realizó siguiendo el modelo PRISMA en las bases de datos Web of Science y Scopus, donde se identificaron 3 artículos, posteriormente se añadieron 3 artículos de forma manual. Resultados: Se evidenció que todos los programas aplicados presentan aspectos favorables, sin embargo, no presentan la misma eficacia, puesto que existen variaciones en sus resultados significativos, ya sea en base a la modalidad en que fueron aplicados o en el seguimiento que se hizo posterior al término de la aplicación. Conclusión: Se establece que los programas sobre parentalidad positiva son favorables para disminuir las conductas disruptivas, sin embargo, no todas las dimensiones mejoraron significativamente