Examinando por Autor "Traub Pino, Elke"
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Ítem Liderazgo directivo y la articulación del sistema de evaluación basado en competencias para el segundo ciclo básico del colegio The Southland School, una propuesta de mejora para el logro de los aprendizajes significativos(Universidad Andrés Bello, 2015) Traub Pino, Elke; Pacheco Gómez, PatricioEsta investigación se basa en la problemática que posee el colegio, siendo esta principalmente la falta de liderazgo directivo y apropiación de un estilo de liderazgo como tal, junto con la articulación de un proyecto de evaluación para amortizar los bajos resultados y hacer de esta evaluación, una basada en competencias como parte del currículo de dicha institución. Además de todas las debilidades detectadas a través del instrumento aplicado a los docentes del segundo ciclo básico del colegio The Southland School, en donde se realiza una investigación para luego elaborar un plan de mejora. Diversas fuentes y autores proporcionaron aportes relevantes y útiles en términos de liderazgo, definiciones y estilos. Adicionalmente se añadieron autores para este mismo aporte en cuanto a temas de evaluación y competencias, de manera que se utilizó información en cuanto a definiciones, modelos y tipos, que conformaron parte esencial de la información que proporciono bases teóricas para mi investigación. La metodología utilizada es de carácter descriptivo, ya que describe como evalúan los docentes a sus alumnos y a su vez se relaciona con los resultados obtenidos en el SIMCE y también con las notas de los alumnos. Luego se describirán los resultados de la encuesta con un análisis e interpretación para finalmente, en la propuesta elaborada a raíz de los resultados obtenidos de la encuesta, describir las actividades y acciones que se implementaran para la mejora. Lo resultados de mi investigación, adquiridos a través de una encuesta que se utilizó como instrumento de recogida de datos, arrojó problemas específicos en las áreas de liderazgo y gestión directiva, problemas en comunicación entre directivos y docentes, trabajo en equipo y problemas de convivencia entre docentes. Para lo cual se elaboró una propuesta de mejora en donde se especifican las soluciones (inducciones y capacitaciones) para las áreas de problemas y luego reuniones en consejos y talleres de seguimiento y evaluación en plazos definidos.Ítem Using TPR (songs, games, stories) and self-management techniques (yoga, meditation and breathing techniques) to diminish L1 (chilean spanish) phonological interference in the english learners(Universidad Andrés Bello, 2011) Benasus Raby, María Alejandra; Canales Muñoz, Margarita Isabel; Guerrero Flores, Rossana Andrea; Muñoz Guerrero, Karem del Carmen; Striano García, Paula Renata; Traub Pino, Elke; Popp Ward, Jennie; Facultad de Educaciónlt has been realized that for many years, people have struggled with pronunciation problems when learning a foreign language. Specifically, many Chileans have problems pronouncing sorne English phonemes. This is usually a consequence of phonological interference, which consists on the mother tongue influencing on the production of a second language. Therefore, the problem statement of this thesis is: How does the interference of challenging phonemes (Is/, /d-0/, /b-v/ and /J-tJ/) of L 1 affect the acquisition of L2 in Chilean Spanish speaking students? The intention is to explore ways of diminishing the interference of the phonemes recently mentioned. In order to achieve this, the following topics will · be developed: how young learners acquire a second language and how adults learn a second language; the concepts of interference, transference and interlanguage; TPR methodologies (songs, stories and games) and Self-management techniques (Yoga, meditation and breathing techniques) which are implemented to reduce the anxiety and stress of the students. The phonemes taken into consideration in this research project are: Is/, /d/-/0/, /b/-/v/ and /J/-/tJ/ and the expected results are that phonological interference will be diminished after the intervention. The study will be done during the second half of the second semester of 2011. Several instruments will be used to evaluate the process. These instruments, which consist of interviews, tests and a survey, were validated by two academics of great experience and with an extent currículum, being considerad maximum authorities of the ESL Education in our country: Ethel Melej and Hernán Pons. The intervention took place at Universidad Andrés Bello, for the students of Phonetics 111 of English Pedagogy during four lessons of 25 minutes. The lessons were done on the 11 th and18th of October and the 3rd and 8th of November. The lessons consisted of songs, storytelling, tengue twisters, games, Yoga, meditation and breathing techniques. Each lesson was focused on one of the four phonemes.