Examinando por Autor "Uribe Adasme, Javiera Ignacia"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Cuadernillo de estimulación cognitiva-lingüística para padres y/o cuidadores de niños con TEA no verbal(Universidad Andrés Bello, 2017) Morán Fuenzalida, Camila Paz; Reinoso Reyes, Gissela Andrea; Reyes Cantillana, Tamara Aracelli; Uribe Adasme, Javiera Ignacia; Damiani, DaynaEl trastorno del espectro autista (TEA), es un trastorno del neurodesarrollo que se manifiesta durante los primeros años de vida y persiste hasta la edad adulta. Las personas diagnosticadas siguen por lo general conductas relacionadas con tres ejes fundamentales, alteraciones cualitativas en la interacción social, alteraciones en la comunicación verbal y no verbal, y, por último, la presencia de patrones repetitivos y estereotipados de la conducta. Se esclarecen dos tipos de TEA, en los cuales la comunicación o el intercambio comunicativo se encontrarían afectados ya sea para el TEA de tipo verbal como para el de tipo no verbal. Por medio del análisis de referencias con respecto al tema, se verifica la relación que existe entre las teorías explicativas tales como, teoría de la mente (TOM), neuronas espejos, coherencia central, además de la teoría de disfunción ejecutiva con las diferentes complicaciones en el desarrollo lingüístico que tienen los niños/as con TEA no verbal, planteándose los contenidos necesarios a estimular en el “Cuadernillo de estimulación cognitivo-lingüística para padres y/o cuidadores de niños con TEA no verbal”.