Examinando por Autor "Veloso Hernández, Pedro"
Mostrando 1 - 20 de 57
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Control de acceso mediante sistemas tecnológicos en Site San Bernardo Soprole(Universidad Andrés Bello, 2015) Pacheco Jofré, Diego Ignacio; Veloso Hernández, Pedro; Facultad de Ingeniería; Escuela de IndustriasSe realizará una propuesta de un modelo de proceso de operaciones junto con un plan de mejoramiento. El modelo de procesos en el que se opera será basado en las distintas metodologías que pueda ofrecer el mercado para este tipo de servicios. Y un plan de mejoramiento se enfocará en una mejora en el rendimiento del Sistema de Seguridad para que en un futuro este pueda detectar nuevas vulnerabilidades y brindar opciones de acción de forma inmediata. Finalmente con la nueva tecnología generar una integración a los sistemas ya existentes ya sea en innovación y mejora de control.Ítem Desarrollo de un modelo de gestión colaborativa para mejorar la productividad en un instituto técnico del estado apoyado en el software Smartsheet(Universidad Andrés Bello, 2015) Chandía Venegas, María José; Veloso Hernández, Pedro; Facultad de IngenieríaEl comportamiento de las organizaciones orientadas a las relaciones humanas en el siglo XXI busca generar competencias con respecto a su fuerza laboral, de modo tal, que se ha redefinido y se han surgidos nuevos estilos de trabajos, acorde a la realidad y al constante cambio tecnológico que viven las empresas. Según este aspecto, en las organizaciones se valoran las competencias duras de los colaboradores, es decir, habilidades relacionadas con técnicas o determinados oficios, pero ya no lo son todo para lograr la sostenibilidad en el tiempo de las empresas. Desde un par de años las proyecciones del mundo laboral moderno se basan en profesionales que además de adquirir competencias duras incorporen las habilidades blandas, siendo el trabajo colaborativo y el liderazgo las más destacadas. Por otro lado, uno de los grandes problemas críticos dentro del área empresarial es la productividad, el cómo aumentarla y sostenerla en el tiempo. Para medir la productividad, lo más usado son indicadores o KPI de procesos, es aquí donde se puede formar un modelo distinto de indicadores, en donde los actores principales sean las personas. La administración en la cultura moderna se ha vuelto indispensable, buscando a través de las personas el aumento o mejoras de resultados mediante la eficiencia y eficacia. Para ello se utilizan técnicas como el coaching en los líderes de un grupo para aumentar el nivel motivacional del personal, y promover el trabajo colaborativo, así como también las tecnologías de información como herramienta aplicadas a software para apoyar el trabajo colaborativo, de esta forma se logra optimizar los recursos humanos y así poder generar mayores beneficio para la organización. Tras el software colaborativo SmartSheet se obtendrá la solución ala problemática que presenta el organismo técnico del estado, la cual, disminuirá las incidencias y tiempos en la elaboración de proyectos presentes en el Sub-Departamento de Tecnología de Información. Producto de ello se aumentara la productividad en los diferentes departamentos.Ítem Desarrollo de un plan de comunicación interno para mejorar la eficiencia de los procesos de venta, logística y distribución de Alma-Brands a través del uso de tic(Universidad Andrés Bello, 2015) Donoso Pizarro, Italo Leopoldo; Veloso Hernández, Pedro; Facultad de IngenieríaEn la actualidad, las organizaciones están sometidas a distintos cambios, en donde las necesidades del negocio varían de acuerdo a las expectativas y requerimientos del cliente, por lo tanto deben estar conscientes a que deben evolucionar en la medida que en la industria lo requiera, por lo tanto constantemente deben estar reforzando sus procesos para tornarlos más eficientes o más productivos de manera de generar ventajas competitivas con respecto a la competencia y sostenerlas través del tiempo. Por otro lado debe tenerse en consideración que independientemente de que existan distintos roles y funciones a nivel de áreas, todas deben estar correlacionadas y funcionar como sistema para alcanzar los objetivos propuestos, esto en base a que el todo es más que la suma de las partes, de que toda función desempeñada es importante, por lo que trabajar bajo un contexto colaborativo siempre será beneficiosos así también en temas de información y comunicación, en base a todo lo anterior, existen barreras que hoy en día se pueden minimizar a través del uso de tecnologías, las cuales permiten que las dimensiones de tiempo y espacio no sean limitantes para realizar un buen servicio. Además estar constantemente evaluando la funcionalidad y desempeño no debe ser una práctica de solamente alguna instancias, la utilización de indicadores como KPI permiten llevar control sobre el desempeño de procesos y colaboradores a nivel interno de la organización, permitiendo que las actividades criticas estén siempre sujetas a la mejora continua. Alma-Brands que es la empresa que se encuentra bajo estudio, posee grandes inconvenientes con respecto a la comunicación, lo que en consecuencia a los aislamientos de información posee una gran cantidad de reprocesos anuales y por ende una gran cantidad de tiempo destinado a gestionarlos y volver a procesar. De acuerdo a todo lo anterior, el proyecto va enfocado a realizar un plan de comunicación interna apoyado en tecnologías de comunicación que se encuentren en línea, dado a los requerimientos que posee (distintos espacios geográficos), mediante una propuesta de solución que consta de la formalización de un proceso comunicativo apoyado en tecnologías (automatizado), considerando los fundamentos de buenas prácticas de comunicación interna propuesta por un organismo denominado FEAPS y la noma de calidad ISO 9001:2000, para posteriormente generar un plan de mejora y lograr alcanzar el objetivo general de esta investigación aumentar la eficiencia de las áreas (Venta, Logística y Distribución) que se encuentran bajo el dominio de la problemática (alta cantidad de reprocesos).Ítem Desarrollo de un plan de mejora para el actual sistema de distribución y preservación de agua en las zonas rurales de Petorca(Universidad Andrés Bello, 2022) Lorca Garrido, Dante; Veloso Hernández, Pedro; Facultad de IngenieríaActualmente, muchos países poseen un cierto porcentaje de escasez de agua, lo que crea un cierto nivel de complejidad a sus comunidades, el agua como recurso natural es único e insustituible para la vida, de igual manera es vital para la economía de un país, dado sus múltiples usos en actividades económicas y básicas, pudiendo ser utilizada en las industrias de ganadería y agricultura, donde el agua es el insumo más esencial para la conversión de alimentos, el riego de tierras y los cultivos. Igualmente podemos apreciar cómo las industrias químicas, agroalimentarias, de producción y transformación utilizan agua de manera desproporcionada. La sobreexplotación de un recurso conduce a su escasez, en el caso del agua ha logrado una dificultad en el consumo humano y las actividades económicas anteriormente mencionadas. La constitución actual de Chile logró privatizar el agua en la década de 1980, dando comienzo a la explotación intensiva del recurso natural, apuntando a los distintos mercados internacionales y hacia la producción de ganancias. Si bien, el código de aguas estableció un uso público del recurso natural, Chile se propuso a vender, hipotecar y comprar este bien comunitario, logrando una serie de situaciones de despojo, usurpación y contaminación en distintos territorios del país, (Fernández, 2019). Existen diversos proyectos enfocados en abordar la escasez hídrica en las distintas zonas del país. Sin embargo, existen reportes de la dirección general de aguas donde se demuestra como la situación actual de Chile se ha agravado en los últimos años, lo que evidencia una necesidad de cambiar urgentemente la estructura del uso al agua Por todo lo anterior, en el siguiente proyecto se buscará dar a conocer la importancia del agua como recurso natural, enfatizando en el consumo humano, para posteriormente realizar una serie de investigaciones con la finalidad de lograr una mejora en los actuales sistemas que poseen las zonas más afectadas de Chile.Ítem Desarrollo de una estrategia competitiva para la inmobiliaria Compra Tu Parcela, a partir de canales digitales(Universidad Andrés Bello, 2022) Vergara Araos, Karla Ester; Veloso Hernández, Pedro; Facultad de IngenieríaEn los años 1980 se promulgó la ley 3.516, permitiendo la subdivisión de predios en un mínimo de cinco mil metros cuadrado, con el fin de aprovechar los suelos practicando la agricultura, ganadería y forestería, de la mano existía la Ley de urbanismo y construcción, que, en el artículo 55 autoriza la instalación de una vivienda en una parcela de agrado. Al pasar el tiempo las inmobiliarias comenzaron a poblar sectores cada vez más alejados de lo urbano, sobreexplotando la capacidad de algunas ciudades y llegando a lugares con poca conectividad, pero con otro propósito de vida. Con el tiempo la población se comenzó a dar cuenta de la gran inversión que conlleva comprar un terreno y hoy en la actualidad por las situaciones a nivel país como el estallido social y la pandemia de covid-19, la gente comenzó a querer salir de la ciudad, los disturbios y los contagios ayudaron a que la gente buscara lugares lejanos a los centros de contagio, adhiriendo que los trabajos y los estudios comenzaron a ser virtuales, esto permitió a las personas seguir con sus labores diarios. El teletrabajo ayudo a muchas personas a poder emigrar a otras ciudades, familias completas buscaban salir del caos de las ciudades céntricas, es por lo que las ventas en las inmobiliarias comenzaron a subir significativamente. Según estudios de “Portal Terreno” los primeros 6 meses del año 2021 la cotización de parcelas aumento un 83%, mientras que la cantidad de terrenos a publicar bajo; Además la consultora Arenas y Cayo descubrió mediante sus estudios que la venta de parcelas desde el inicio de la pandemia aumentó un 110% comparándolo con el año 2019. La proliferación de la venta de predios rústicos se lidera en la región de Los Ríos seguido de las ciudades de Colina, Puerto Varas y Puerto Montt (estudios de consultora Arenas y Cayo). La era digital llegó por obligación a la vida de muchas personas, teniendo que comenzar a gestionar la gran parte de sus necesidades por este gran mundo tecnológico. Las inmobiliarias se comenzaron a instruir en este mundo para comenzar a lograr un nivel mayor de competitividad, digitalizando las ventas, mostrando sus productos mediante innovadoras opciones, captando y solucionando la necesidad de su demanda, las personas no tenían que moverse de sus hogares para ver, escoger y reservar sus terrenos, esto ayudó a que hoy en día se tengan estas dos modalidades, presencial o virtual, la humanidad se acostumbró y acomodó a lo digital, optimizando sus tiempos y dinero. En base a esto se innovará en el modelo de negocios de la inmobiliaria Compra Tu Parcela (CTP) estratégicamente en el área de marketing, mejorando su imagen y su costo, posicionándolo mejor en su mercado, aplicando estrategias obtenidas en el transcurso de la carrera universitaria, como B2C (business to consumer) que significa “del negocio al consumidor”, esta herramienta permite llegar de manera directa al cliente; también realizando un estudio de mercado que permita validar la necesidad de las inmobiliarias de mejorar la capacidad de competitividad, analizando e investigando la situación actual.Ítem Desarrollo de una propuesta basada en la implementación de un proceso itil para mejorar la capacidad de reposición de servicios de la plataforma TI ante desastres o incidencias críticas(Universidad Andrés Bello, 2015) Guzmán Jaras, Andrés Raúl; Veloso Hernández, Pedro; Facultad de IngenieríaInformation Technology Infraestructure Library (ITIL), es una metodología de mejora que se basa en la calidad de servicio y el desarrollo eficiente y eficaz de los procesos y pueden cubrir las actividades de mayor importancia para las organizaciones en sus plataformas TI. ITIL propone la gestión de sistemas mediante procesos, con un claro enfoque a la Gestión del Servicio. Igualmente ITIL, ofrece toda una serie de definiciones de conceptos típicos de los Sistemas de Información para garantizar que todos sus conocedores hablen de lo mismo, reduciendo así los tiempos y riesgos por malas interpretaciones. Este proyecto de tesis se divide en 5 partes generales. La primera corresponde al segmento introductorio y descriptivo de la empresa (Capel) incluyendo las características específicas de su área informática. La segunda parte del proyecto apuntará a efectuar una recopilación de problemas y deficiencias en los procesos que se generan al interior del área de estudio con sus respectivas caracterizaciones. En el tercer apartado se realizan las evaluaciones pertinentes mediante herramientas de la ingeniería para encausar el proyecto en un objetivo claro y específico para posteriormente exponer sus oportunidades de mejora. En la cuarta parte de este escrito, se establecen las bases de mejora ITIL del problema y se desarrolla de forma completa incluyendo su preparación, integración y desarrollo. Finalmente en el último segmento se realiza una discusión respecto a los resultados de la mejora aplicada y se establecen las pertinentes conclusiones acerca del proyecto.Ítem Desarrollo de una propuesta de mejora del actual modelo de control de contratos de la Empresa T&M(Universidad Andrés Bello, 2022) Rojas Salazar, Cristian Julián; Veloso Hernández, Pedro; Facultad de IngenieríaEn la actualidad las empresas contratistas y subcontratistas que prestan servicios a las empresas mandantes mineras, han presentado un crecimiento y posicionamiento importante a través de los años, esta tendencia se puede atribuir a la necesidad de las empresas de enfrentar las volatilidades de la industria y poner foco en su core business. Al mismo tiempo aprovecha la especialización e inversión de los proveedores (Lonsdale & Cox, 2000). La minería en Chile ha mostrado altos niveles de subcontratación, por sobre otros países como Perú, EE.UU. y Sudáfrica, llegando a un 73% en el año 2019, según el estudio de “Impacto de la Subcontratación en la Industria Minera Chilena DEPP 13/2021” (Registro Propiedad Intelectual número, 2021-A-10566). En un principio se pudo ver falencias en su funcionamiento por diferencias en salarios y beneficios que generan brechas entre los trabajadores internos y externos (Davis-Blake & Uzzi, 1993). Considerando el aumento de demanda de externalización de servicios, no solo en el sector minero, en chile han mejorado aspectos contractuales laborales y también la forma de competir entre las empresas contratistas y subcontratistas, según la ley 20.123 que regula el trabajo en régimen de Subcontratación. Actualmente las empresas contratistas y subcontratistas mantienen dificultades en cumplir con lo convenido con la empresa mandante, como retrasos en la entrega de las obras y servicios comprometidos, siendo ésta una problemática para la empresa mandante, ya que esto no solo afecta en los costos y recursos destinados para la ejecución del proyecto, sino que también retrasa las proyecciones de productividad, en este caso la extracción de recursos naturales, que afecta incide directamente en la economía del país considerando que la minería al año 2020 ocupaba el tercer lugar de aporte al PIB con un 11,8%, según cifras publicadas por el Banco Central. El caso de estudio empresa T&M presentan dificultades para establecer estrategias que puedan abordar las distintas dinámicas que se presentan en la ejecución de los contratos que son licitados por los mandantes en el sector minero. La empresa tiene dificultades para cumplir con los tiempos que son acordados por las partes, lo que conlleva a reclamos por ambos lados, los cuales pueden causar diferencias entre las empresas involucradas y posterior término de los contratos adjudicados.Ítem Desarrollo de una propuesta de mejora para la integración de los procesos de operación al actual sistema de gestión de requerimientos para clientes externos de la empresa Omega Telecom(Universidad Andrés Bello, 2017) Ortíz Benett, Daniela Stephanie; Veloso Hernández, Pedro; Facultad de IngenieríaLa idea principal es aumentar la rentabilidad de la empresa aprovechando al maximo las oportunidades otorgadas según el modelo de la organización PXQ integrando a los distintos departamentos y el manejo de la información generando interación en la toma de deciones y retroalimentación dentro del grupo de trabajo; la importancia de reducir tiempos muertos; beneficios económicos y obtener así un aumento en el porcentaje de cumplimiento en la ejecucion de sus actividades, entre otras razones.Ítem Desarrollo de unidad de aprendizaje estratégico en el Departamento de Compras Metálicas de la Empresa Gerdau Aza(Universidad Andrés Bello, 2014) Fernández Chaves, Lorena; Veloso Hernández, Pedro; Facultad de IngenieríaLa gestión del conocimiento, como transformación del conocimiento en negocio. Y que se aprende, a través de la transformación de la información. Es una conceptualización, que día a día alcanza más relevancia en el mundo empresarial. Tratar el conocimiento, significará tratar el máximo de información posible. Tendrá que hacerse, mediante una entidad, que vaya un poco más allá, que una asesoría externa. Pues el conocimiento continuo, está al interior de la empresa. Se genera, segundo a segundo, en el devenir de la vida misma de la organización. El desafío, es que esa información, se genera en las personas. Y en ellas, se puede discernir el nacimiento de dos tipos de conocimiento. El explícito, aquel que ya está codificado y es transmisible a través de algún sistema de lenguaje formal como por ejemplo: documentos, presentaciones, diseños, especificaciones, etc. Y el tácito, aquel que no se encuentra codificado como por ejemplo: experiencias de: trabajo, emocionales, vivenciales, habilidades, creaciones, etc. El aprendizaje, que nace de esta transformación de ambos tipos de conocimiento, genera continuamente nuevo conocimiento. Y así, se tiene acceso a la adquisición de nuevas: habilidades, destrezas, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción, el razonamiento y la observación. Y se constituye en la materia prima, en la cual se centra esta Investigación. Sin embargo, cualquier organización, requerirá de acciones planificadas en el tiempo y que se lleven a cabo, para lograr un determinado fin. El de la visión de la empresa. Entonces, habrá que alinear los recursos y potencialidades, con el objeto de lograr metas de expansión y de crecimiento. De estas interacciones emergen los conocimientos y aprendizajes estratégicos. Tienen sentido, dirección y propósito claros y definidos. Ante lo expuesto, es menester crear al interior de la empresa, la Unidad de Aprendizaje Estratégico (U.A.E.), que gestionará dicho conocimiento haciéndole ese tratamiento especial que requiere. Esta investigación, propone dicha creación, la estudia, la estructura, la ubica en un Departamento Estratégico de la Empresa Gerdau Aza. Es a saber, el centro de reciclaje, y a través de un caso de éxito justifica la importancia de su xxistencia y promoción al resto de los departamentos. Y por ende, a las demás organizaciones independiente de su tamaño y función.Ítem Estudio de factibilidad para implementar un programa de teletrabajo en una consultoría de servicios financieros-contables(Universidad Andrés Bello, 2009) Deramond Faúndez, Gabriel; Veloso Hernández, Pedro; Facultad de Ingeniería; Escuela de IndustriasHoy en día, cuando las sociedades se encuentran inmersas dentro de un contexto caracterizado por el continuo desarrollo de las tecnologías de información y comunicaciones (TIC’s), y por una vertiginosa transformación de las condiciones de comunicación en el mundo, se ha ido modificando también la situación de la sociedad en diversos aspectos y sentidos; un ámbito que resulta altamente sensible a las innovaciones de carácter tecnológico es el del trabajo. Es así como se ha ido incorporando en las organizaciones el teletrabajo como una modalidad que está incidiendo de manera importante en las formas de organizar y planificar los sistemas de trabajo y estructura de la organización en muchos países del mundo. De hecho, la actual expansión del teletrabajo es el resultado de dos factores que se interrelacionan de forma dinámica: la aplicación laboral de las tecnologías de información y la existencia de una infraestructura de telecomunicaciones razonablemente avanzada. Dada la importancia, ya mencionada, que tiene el desarrollo del teletrabajo como modalidad de trabajo alternativa a la tradicional cabe preguntarse qué está sucediendo en la sociedad chilena a este respecto. Es por esto que, la presente investigación abordará un estudio de factibilidad para la implementación de un programa de teletrabajo en un consultoría financiera- contable en la ciudad de Santiago de Chile, el cual estará apoyado por una indagación al desarrollo histórico mundial y nacional de esta modalidad de trabajo.Ítem Estudio de pre-factibilidad de la implementación de nuevo modelo de negocios por medio de internet(Universidad Andrés Bello, 2010) Gonzalez F., Mauricio; Veloso Hernández, Pedro; Facultad de Ingeniería; Escuela de IndustriasEn la Presente memona se realizará el estudio de prefactibilidad de la implementación de un nuevo modelo de negocios por medio de internet en el cual se pretende poder desarrollar u n proyecto innovador capaz de ver una oportunidad en una época de crisis financiera. Se llevará a cabo una sene de diferentes estudios, partiendo por un estudio de mercado en donde se especificará el sector económico y todo lo que esto implica. Además, se efectuará un estudio técnico capaz de asegurar la viabilidad operacional y técnica, con el objetivo de poder determinar la disponibilidad y capacidad desde el punto de vista de los recursos humanos y tecnológicos. Y finalmente la realización de un estudio financiero que se encargará de determinar la viabilidad del proyecto en términos económicos.Ítem Estudio de pre-factibilidad de la instalación de una empresa de transporte de carga terrestre(Universidad Andrés Bello, 2010) Gutiérrez Loyola, Claudia Teresa; Veloso Hernández, Pedro; Facultad de Ingeniería; Escuela de IndustriasEntregando una mayor especificación en cuanto al estudio que se realiza en esta evaluación de proyecto, la cual medirá la prefactibilidad de la instalación de una empresa que presta servicio de transporte terrestre de carga, integrando diversos estudio tales como de mercado que determinara si la empresas tendra algún futuro y estima el precio que debe tener el servicio, estudio tecnico que medirá todo tipo de implementaciones, construcción, maquinaria, insumos, personal, etc requeridas para el desarrollo de la empresa incluyendo en este el estudio legal que se realiza para la formalizacion de la empresa.Ítem Estudio de pre-factibilidad para una empresa de servicios de asesoría para restaurantes de la región Metropolitana mediante gestión del conocimiento basado en B2B(Universidad Andrés Bello, 2015) Cea Obando, Marcelo Patricio; Veloso Hernández, Pedro; Facultad de IngenieríaEl presente trabajo consiste en el desarrollo de un estudio de pre-factibilidad para una empresa de servicios de asesoría para restaurantes de la Región Metropolitana mediante gestión del conocimiento, basado en un modelo de negocios business to business. La industria gastronómica resulta ser atractiva para la creación del proyecto, debido al crecimiento que ha estado experimentando este último tiempo. Para poder entender el modelo de negocios en que se basará el proyecto, se presenta la propuesta de valor y el modelo Canvas asociado al proyecto. Por otra parte, también se desarrolla la estrategia de marketing mix, para comprender el plan de marketing del proyecto. El estudio operativo-técnico, despliega todos los procesos asociados a los servicios que la nueva empresa prestará, además de determinar los equipos necesarios para la operación y el costo total asociado. Cabe destacar que la empresa tendrá una estructura jurídica de Sociedad de Responsabilidad Limitada. El proyecto es viable de forma económica-financiera, dado que el valor actual neto para la evaluación de forma pura y con financiamiento mediante un préstamo es mayor que cero, lo que implica que el proyecto es rentable para los inversionistas.Ítem Estudio de pre-factibilidad para una pyme metalmecánica(Universidad Andrés Bello, 2010) Vergara Mora, Jaime Esteban; Veloso Hernández, Pedro; Facultad de IngenieríaEl siguiente proyecto que se describe a continuación, comprende un análisis del sector metalúrgico-metalmecánico, además de un análisis de las PYME en Chile. Posteriormente se realizará un estudio de mercado, donde se dará a conocer el posible nicho en el cuál se logre ver una oportunidad de negocio. Una vez analizadas las PYME en el ámbito sectorial, y cómo se comportan éstas en un mercado determinado, se estableció que el sector en donde la PYME tiene mayor participación es en el sector metalúrgicometalmecánico, siendo éste en el cuál se participará. Luego de un análisis exhaustivo, se llegó a la conclusión de que la fabricación de transpaletas en Chile no existía, puesto que éste producto sólo es importado, siendo los países más requeridos: Brasil, Alemania y China. Finalmente, se muestra con detalle todo lo necesario para el levantamiento de una PYME meti1úrgica-metalmecánica, dedicada a la fabricación de transpaletas. Una vez realizado los estudios correspondientes que tienen relación con el funcionamiento total de la planta productiva, se mostrarán los análisis económicos-financieros correspondientes, para luego establecer los resultados y conclusiones finales.Ítem Estudio de prefactibilidad de un portal C2B para proveer servicios de contratistas menores a una comunidad de edificios departamentales(Universidad Andrés Bello, 2015) Baeza Moya, Nicole Andrea; Veloso Hernández, Pedro; Facultad de IngenieríaEn el presente documento se ha recopilado información sobre los distintos servicios de contratistas de obras menores en la comuna de Santiago. También se realizó una encuesta a los habitantes de esta comuna. Luego de analizar los datos, se plantea un portal en el cual se encontrarán los contratistas con sugerencias de los usuarios. El objetivo es determinar la pre factibilidad de una propuesta de un portal de servicios que permita satisfacer las necesidades en una comunidad, a través de un modelo c2b. El primer paso del proyecto será realizar un estudio de mercado, donde se investigará la comuna de Santiago, analizando su cantidad de habitantes y las viviendas existentes en la comuna. Se analizará la cantidad de reclamos e insatisfacción existentes en relación a contratistas menores dentro de la comuna. Esto se realizará a través del Sernac y de reclamos.cl principalmente, con esto se podrá detectar la demanda insatisfecha de la comunidad de Santiago. La oferta de los proveedores se determinara mediante una investigación a las páginas y/o portales de servicios de contratistas menores a la comuna de Santiago.Ítem Estudio de prefactibilidad en el área de desarrollo de un modelo de negocios B2C que permita gestionar un portal web para intercambiar artículos de bebé y niños(Universidad Andrés Bello, 2015) Pavéz González, Nilson Antonio; Veloso Hernández, Pedro; Facultad de IngenieríaEn el presente informe se pretende plantear el proyecto de un desarrollo de un portal web, que proyecta entregar un servicio a los que estén dispuestos a intercambiar artículos para bebe y niños imitando unos modelo de negocio electrónico, en el cual se utilizaran sistema de puntos como medio de pago para poder intercambiar los artículos que necesites cambiar o necesites obtener. El beneficio que se espera obtener para este modelo de negocio soportado por un plataforma de portal web, es que se espera adquirir beneficio por cada transacción que se realice en el portal web. Entonces aprovechando que el mercado de compra por internet es creciente el presente trabajo pretende validar y posteriormente mostrar la creación de modelo de negocio.Ítem Estudio de prefactibilidad en la instalación de una empresa de revestimiento de piso en piedra ónix(Universidad Andrés Bello, 2013) Cáceres Cáceres, Arnaldo Esteban.; Veloso Hernández, Pedro; Facultad de IngenieríaEl proyecto está orientado al estudio de factibilidad de una empresa de revestimiento de muros y piso en piedras ónix. En la actualidad esta piedra se utiliza para la fabricación de elementos ornamentales como relojes, llaveros, joyeros y figuras. Estas artesanías tienen un elevado costo y una atractiva apariencia en donde los principales compradores de este mercado lo componen personas de un estrato social acomodado. Para lograr este proyecto se realizó una encuesta de 7 preguntas dentro del estudio de mercado en el cual se encuentra enfocado al estudio socioeconómico de la capital logrando con esto la clasificación de las comunas con mayor ingreso económicos, las cuales son: Vitacura, Las Condes y Providencia clasificadas como sector ABC1. La información obtenida de la encuesta mas los datos extraídos de los censos 1992-2002 permitieron determinar la demanda futura de este sector. Permitiendo dar paso al estudio técnico donde se definió localización y costos de inversión, estudio legal, donde se identificó los tramites y permisos pertinentes asociados a sus correspondientes gastos y estudio financiero, en donde se calcularon los flujos en distintos escenarios de incertidumbres obteniendo sus respectivos indicadores económicos (VAN y TIR) con el objetivos de tomar decisiones acertadas en el caso que se presenten junto con evaluar la posibilidad de llevar a cabo el proyecto.Ítem Estudio de prefactibilidad para el desarrollo de un portal web basado en business to business, para la comercialización de productos artesanales de pequeños productores(Universidad Andrés Bello, 2015) Montes Videla, Franco; Veloso Hernández, Pedro; Facultad de Ingeniería; Escuela de IndustriasUn portal para ventas de productos artesanales, de pequeños productores, genera su importancia, desde la necesidad de estos mismos, por crear una mayor cantidad de ventas, y así obtener un beneficio mutuo, que fortalezca nuestra cultura originaria, diversificando sus productos en una cobertura regional con el enlace que hará el portal con proveedores de servicio del transporte. No debemos, además, despreciar el hecho de que el empleo en Chile en un 98 por ciento, proviene de las medianas y pequeñas empresas, por lo cual, es una gran oportunidad para combatir la desocupación de trabajadores, implementando una producción manufacturera de mayor escala, en un sector de menor explotación, alcanzando, así, un grado de formalidad mayor a la que poseen el día de hoy. En este mismo sentido, se abren oportunidades de financiamiento estatal, lo que ayudara a estos productores a posicionarse, atrayendo más demanda al mercado.Ítem Estudio de prefactibilidad para el diseño e implementación de un dispositivo electrónico para evitar choques por alcance(Universidad Andrés Bello, 2017) Bravo Yima, Diego Adolfo; Veloso Hernández, Pedro; Facultad de IngenieríaEste dispositivo de seguridad vehicular busca bajar la tasa de accidentes automovilísticos por malas maniobras de conductores cuando llegan a cruces, en los que por un mal cálculo o por andar despistado no se percatan que viene otro vehículo a alta velocidad en la autopista que la intercepta provocando accidentes graves. El dispositivo contaría con un sensor el cual medirá la velocidad del vehículo que viene acercándose y le indicara al chofer si es seguro avanzar o mejor esperar. En el caso que el chofer no se percate del vehículo que se aproxima, este activará el freno de seguridad que no permitirá que el auto avance.Ítem Estudio de prefactibilidad para el diseño y comercialización de APP para gestión de estacionamientos RM(Universidad Andrés Bello, 2017) Osses Díaz, Oscar Alonso; Veloso Hernández, Pedro; Facultad de Ingeniería; Escuela de IndustriasEl proyecto consiste en realizar un estudio de perfectibilidad para diseño y comercialización de una aplicación para gestión de estacionamientos en la Región Metropolitana, esta aplicación permita gestionar cupos de estacionamientos en dos modalidades, estacionamientos públicos o estacionamientos de privados que pongan en arriendo. Mediante un modelo georreferenciado se identificaran las alternativas disponibles que se encuentren próximas a la dirección del usuario, esta aplicación funcionara en tiempo real lo cual permitirá ver la verdadera oferta de estacionamientos disponibles actualmente. Para el caso de los estacionamientos de privados se podrá solicitar el estacionamiento en el mismo momento que lo requiera o se podrá reservar con anticipación, estas reservas se coordinaran entre el privado y la persona interesada en arrendar este estacionamiento. Adicionalmente unos minutos después de concretarse el acuerdo entre un dueño de estacionamiento privado y la persona que usara el estacionamiento, la aplicación le preguntara a ambas personas si es que todo salió bien, esto con el objetivo de reducir robos u otros problemas. Luego de cada arriendo se le pedirá al dueño del estacionamiento privado y a la persona que arrendo el estacionamiento valorar a la otra persona, esto con el objetivo de reducir la desconfianza de particulares para arrendar su estacionamiento. En el caso de los estacionamientos públicos solo se le pedirá evaluar al cliente de este estacionamiento, esto con el objetivo de que el estacionamiento público puedan mejorar su servicio y colaborar para que otros usuarios puedan decidir que estacionamiento elegir.
- «
- 1 (current)
- 2
- 3
- »