Examinando por Autor "Veloso R., Cherie"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Propuesta metodológica para la enseñanza de la educación musical en el primer ciclo básico(Universidad Andrés Bello, 2003) Araya L., Edgardo; Galaz O., Oscar; Miranda R., Marcial; Mondaca P., Julia; Veloso R., Cherie; Faúndez Faúndez, Richard; Facultad de EducaciónLa música es un área de la educación mediante la cual, los niños y niñas pueden mejorar sus capacidades que les permiten desarrollar distintas habilidades relacionadas con la escolaridad y la vida diaria, tales como; la matemática, el lenguaje, el arte y la interacción social. Por lo tanto la Educación Musical debe ser vista como un fenómeno armónico e integrador de las diferentes áreas del aprendizaje. Nuestra tesis esta focalizada en indagar y conocer, la experiencia y conocimiento de los docentes en el área de la Educación Musical. Paralelamente el análisis de los Planes y Programas de estudio para NB l y NB2 en el área artística musical, la exploración en las etapas del desarrollo psicológico del niño, el conocimiento de la Unidad "los Parámetros del Sonido" y la importancia del Canto como actividad integradora, para la mayor comprensión y asimilación de los contenidos pertinentes al primer Ciclo Básico.