Examinando por Autor "Velozo Olivares, Paulina Andrea"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Estrategias metodológicas para mejorar la comprensión lectora(Universidad Andrés Bello, 2010) González Riveros, Andrea Carolina; Velozo Olivares, Paulina Andrea; Godoy Salinas, Miguel Ángel; Facultad de Humanidades y EducaciónSin duda uno de los problemas que más inquieta a los profesores de la escuela Luis Gregorio Ossa es la comprensión lectora; frecuentemente se preguntan cómo enseñar a los alumnos a comprender lo que leen. Durante los últimos años, tanto maestros como expertos, se han propuesto localizar, desde una perspectiva crítica, nuevas estrategias de enseñanza basadas en el mejor entendimiento de los procesos involucrados en la comprensión de la lectura, para incorporarlos al marco teórico que utilizan para enseñarla. Por este motivo nuestro objetivo de investigación consiste en proponer un sistema de estrategias metodológicas en el subsector de Lenguaje y Comunicación, para mejorar la Compresión Lectora en estudiantes de Quinto año Básico de la escuela Luis Gregorio Ossa de la Comuna de Peñalolén. La investigación es de corte mixto, en el que se conjuga lo cualitativo con lo cuantitativo, cualitativo ya que se orienta hacia los factores que influyen en la toma de decisiones para determinación de las estrategias. Cuantitativo porque para obtener la información pertinente a nuestro estudio será necesario analizar y comparar los datos obtenidos. El principal instrumento para la recolección de datos fue la aplicación de pruebas de comprensión lectora de complejidad lingüística progresiva CLP como diagnóstico y término. En los resultados obtenidos, puede apreciarse que con la aplicación de las estrategias metodológicas propuestas los estudiantes de quinto año básico de la escuela Luis Gregorio Ossa de la comuna de Peñalolén lograron adquirir las habilidades necesarias comprender lo que leen avanzando a un cuarto nivel de comprensión.Ítem Estrategias metodológicas para mejorar la comprensión lectora(Universidad Andrés Bello, 2010) González Riveros, Andrea Carolina; Velozo Olivares, Paulina Andrea; Godoy, Miguel Angel; Facultad de Humanidades y Educación; Escuela de EducaciónSin duda uno de los problemas que más inquieta a los profesores de la escuela Luis Gregorio Ossa es la comprensión lectora; frecuentemente se preguntan cómo enseñar a los alumnos a comprender lo que leen. Durante los últimos años, tanto maestros como expertos, se han propuesto localizar, desde una perspectiva crítica, nuevas estrategias de enseñanza basadas en el mejor entendimiento de los procesos involucrados en la comprensión de la lectura, para incorporarlos al marco teórico que utilizan para enseñarla. Por este motivo nuestro objetivo de investigación consiste en proponer un sistema de estrategias metodológicas en el subsector de Lenguaje y Comunicación, para mejorar la Compresión Lectora en estudiantes de Quinto año Básico de la escuela Luis Gregorio Ossa de la Comuna de Peñalolén. La investigación es de corte mixto, en el que se conjuga lo cualitativo con lo cuantitativo, cualitativo ya que se orienta hacia los factores que influyen en la toma de decisiones para determinación de las estrategias. Cuantitativo porque para obtener la información pertinente a nuestro estudio será necesario analizar y comparar los datos obtenidos. El principal instrumento para la recolección de datos fue la aplicación de pruebas de comprensión lectora de complejidad lingüística progresiva CLP como diagnostico y termino. En los resultados obtenidos, puede apreciarse que con la aplicación de las estrategias metodológicas propuestas los estudiantes de quinto año básico de la escuela Luis Gregorio Ossa de la comuna de Peñalolén lograron adquirir las habilidades necesarias comprender lo que leen avanzando a un cuarto nivel de comprensión.