Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Venegas, Edmundo"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    La concepción pedagógica y curricular de los aprendizajes de la ortografía antes y después de la reforma educacional
    (Universidad Andrés Bello, 2007) Acuña, Tamara; Seguel, María Elizabeth; Venegas, Edmundo; Abarca Cea, Claudia; Godoy, Miguel Ángel; Facultad de Educación y Ciencias Sociales
    Nuestro trabajo está dedicado a determinar que la enseñanza de la ortografía en la Educación Básica, es un problema no resuelto. Comprobamos que la Reforma Educacional, a través de la revisión de los Planes y Programas en vigencia, no ha entregado un lineamiento claro para motivar la enseñanza de la ortografía como tema permanente e ineludible en nuestras aulas. Revisando publicaciones de expertos que han investigado acerca de la enseñanza de la ortografía, nos dimos cuenta que coinciden en que la ortografía constituye un problema al que no se le ha dado la importancia que corresponde en nuestra educación. En visitas al aula, nos percatamos que los docentes, continúan tratando la ortografía como un contenido aislado y no como parte de un contexto. En cuanto a los textos de estudio entregados por el Ministerio de Educación, pudimos darnos cuenta que tratan, someramente, la enseñanza de la ortografía, lo cual, no motiva al docente ni permite ahondar en su enseñanza.