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Examinando por Autor "Veneros, Walter"

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    Corgi Kings Project
    (Universidad Andrés Bello, 2018) Caicedo, Gonzalo; Lorca, Romina; Veneros, Walter
    En el siguiente texto se documentará la investigación y procesos realizados para el desarrollo de un demo del proyecto Corgi Kings, desarrollado por Gonzalo Caicedo y Romina Lorca, con el objetivo de implementar un modelo de negocios extranjero en Latinoamérica, que ya tiene una larga e ilustre trayectoria en la innovación de nuevas mecánicas y diseños. Este modelo fue asociado a nuestra experiencia y conocimiento en videojuegos que nos impulsó a realizar esta novedosa combinación de géneros.
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    Ruins after time & space
    (Universidad Andrés Bello, 2020) Barros, Andrés; Irribarra, José; Veneros, Walter
    La idea de Ruins After Time & Space, viene de una lluvia de conceptos y mecánicas que hicimos en segundo de la carrera, en el curso de juegos casuales. La actividad consistió en generar al menos 10 ideas de mecánicas tratando de ser lo más innovador posible. Dentro de esa actividad fue cuando la mecánica cooperativa de un solo jugador fue seleccionada por José, sin embargo ya habían bastantes juegos que usaban esa idea de diversas maneras, con lo cual había que darle una vuelta con el fin de hacerla más innovadora, con lo que dentro de las otras 10 mecanicas del encargo estaban el uso del tiempo, y personajes con diferentes características en ese momento se gestó el inicio de lo que sería este proyecto pero con otro nombre, en ese tiempo se llamaba “Stoop Time”. Años después junto a mi compañero Andrés decidimos que retomaremos la idea de “Stoop Time” y la trabajaríamos completamente nuevo, usando un mejor motor y un estilo visual mucho más llamativo para el público al cual lo apuntaremos.
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    Videojuego mascota en realidad aumentada para dispositivos móviles de gama media
    (Universidad Andrés Bello, 2018) Sandoval, Rafael; Veneros, Walter
    El presente documento tiene como finalidad mostrar el proceso de investigación y posterior desarrollo de un juego bajo la premisa de aplicar realidad aumentada en dispositivos móviles de gama media/baja. Durante el proceso de investigación se abordará desde que es la realidad aumentada, como ésta evolucionó a través de tiempo, posteriormente se explicará su conexión actual con los dispositivos portátiles, el impacto que ha tenido y el que se espera en el futuro, para luego adentrarnos en el por que la ejecución de este proyecto es importante para la industria de los videojuegos. El proyecto busca ser parte en la búsqueda de la “Killer App” (Aplicación que influye de forma definitiva en los usuarios y que sienta las bases para las futuras aplicaciones) en el mundo de la realidad aumentada, y bajo ese pensamiento también se le añade la arista de que debe ser enfocado para dispositivos de medios/bajos recursos, esto para demostrar que las limitantes para desarrollar ya no están atadas del todo al dispositivo, sino al equipo que desarrollará basados en esta tecnología. En simples palabras es un juego de una mascota virtual en Realidad Aumentada pero que tenga algún grado de inmersión para el usuario que permita explorar el AR.