Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Vera G., David"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Percepción subjetiva del tiempo en escolares de la educación básica
    (Universidad Andrés Bello, 2006) Fuentes A., Marcos; Vera H., Miguel; Vera G., David; Rey G., Juan; Oliva Aravena, César Jaime; Facultad de Humanidades y Educación
    La percepción subjetiva de tiempo (PST), es la percepción interna, psicológica del individuo, que se estructura en un espacio y una duración, sin las claves externas de reloj. El propósito de este estudio fue conocer en que nivel se encuentran los niños y niñas escolares de educación básica de Viña del Mar en su PST. El estudio fue realizado con 405 escolares, divididos en rangos etarios de 10, 11 y 12 años. El instrumento utilizado fue el Test de Percepción Subjetiva de Tiempo. Los resultados permiten concluir que en general, el promedio de los niños de 11 años es mejor que las niñas, sin embargo éstas son mejores en su PST en los rangos de 1 O y 12 años, que los niños; no existen diferencias significativas entre alumnos de colegios municipalizados y particular privados considerando el rango de edad (p> 0.05); no así al comparar las edades en el test PST a través de una Anova con un a 0,01