Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Vergara Osorio, Santiago"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Grado de significancia que tiene la práctica de actividad física y deportiva, respecto al rendimiento académico en las asignaturas de matemáticas y lenguaje, y cúal es el grado de importancia asignada a dicha práctica, por estudiantes de sexto año básico
    (Universidad Andrés Bello, 2016) Forné Forné, Francisca; Jaramillo Moraga, Iván; Núñez Tobar, Daniel; Vergara Osorio, Santiago; Navia, Leonel; Facultad de Educación
    El siguiente trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar el grado de significancia que tiene el nivel de actividad Física y deporte, respecto al rendimiento académico en las asignaturas de Matemáticas y Lenguaje, y cuál es el grado de importancia asignada a dicha práctica, en estudiantes que cursan sexto año básico en 2 establecimientos educacionales pertenecientes a la región metropolitana. La muestra total de la investigación es de 136 estudiantes que han participado de manera voluntaria y con las autorizaciones correspondientes de las autoridades. El estudio se llevó a cabo mediante una encuesta de carácter cerrada, con un instrumento de evaluación cuyo contenido es de 12 preguntas dentro de las cuales 6 están orientadas a saber la importancia que tiene la actividad física y deportiva en el estudiante y 6 preguntas orientadas a la cantidad de veces a la semana que el estudiante realiza actividad física o deporte además de la cantidad de veces a la semana que destina al estudio de las asignaturas de Matemáticas y Lenguaje. Los datos obtenidos en este estudio serán graficados y analizados con el fin de saber si existe relación entre el rendimiento académico con las asignaturas mencionadas y las horas de actividad física y deporte.