Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Villanueva, Xavier"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Plan estratégico de marketing para el diario La Cuarta
    (Universidad Andrés Bello, 2000) Villanueva, Xavier; Lahsen Robres, Kamel Luis; Facultad de Economía y Negocios
    Hasta 1984, el grupo socio económico C3D no se sentía identificado por la prensa escrita nacional. Frente a esta carencia, el Consorcio Periodístico de Chile S.A. (Copesa), propietario de La Tercera y posteriormente de La Hora, decidió crear un medio de comunicación popular, que representara sus intereses y necesidades. Así, ese mismo año, nació el diario La Cuarta, el primer diario popular de Chile con circulación nacional. Con un estilo picaresco, el diario se concibió como un medio que tendría por objetivo informar, de una manera entretenida, directa y simple, a sus lectores sobre los hechos noticiosos. Su contenido mayoritariamente de corte policial y su lenguaje popular, logró captar rápidamente el interés del segmento C3D. Actualmente La Cuarta es leída por 509.124 lectores a la semana y su circulación aproximada llega a los 141.000 ejemplares diarios, lo que significa que es el medio de comunicación escrito de mayor circulación nacional y el único que ha logrado autofinanciarse sólo con la circulación. Su competencia directa es Las Ultimas Noticias y su competencia indirecta son los otros medios matutinos como El Metropolitano, La Tercera, El Mercurio, La Hora , La Nación y el Mtg (metro). Pese a que La Cuarta posee el mayor alcance en su grupo objetivo, no ha logrado captar el interés en avisaje como los otros diarios y paulatinamente ha ido disminuyendo su circulación.