Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Villarroel Lorca, Priscilla"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Propuesta metodológica para el desarrollo de los elementos básicos del buceo en APNEA para niños desde 8 a 14 años dirigida a profesionales de la educación
    (Universidad Andrés Bello, 2008) Rojas Alabarce, Alejandra; Reyes Mella, Jorge; Villarroel Lorca, Priscilla; Sereño Rojas, Daniel; Godoy Mundaca, María José.; Varas Araya, Carolina; Rojas Alabarce, Alejandra; Rojas Allary, Carlos; .Escuela de Educación; Facultad de Humanidades y Educación
    La investigación que se presenta fue realizada por alumnos de la Universidad Nacional Andrés Bello con el propósito de optar el título profesional de profesores de educación física para la educación básica y licenciado en educación. En este estudio se pretende entregar una primera aproximación a lo que son las técnicas de buceo en apnea, para ello se hizo un análisis de la estructura para su enseñanza y tratamiento didáctico. Explorando el medio acuático y subacuático se ha analizado cada componente y elementos que permitan sumergirse bajo el agua, tomando en cuenta que vivimos en un país con una franja marina maravillosa y llena de vida. De esta manera revisando distintas bibliografías y realizando entrevistas con profesionales del área, se ha concluido en un Programa Metodológico donde se encuentran diversas actividades sugeridas para el desarrollo del buceo en apnea, deporte que presenta varias características especiales, este nuevo medio en un comienzo será sorprendente, con las actividades propuestas el niño en un principio comenzará a familiarizarse con el medio acuático logrando un dominio y aprendizaje de éste. La realización de este programa podrá ser guía de un profesional de la Educación o estudiantes que se interesen por esta rama. Las actividades están orientadas para que los niños puedan experimentar, explorar y vivenciar lo que significa sumergirse y desplazarse bajo el agua desarrollando habilidades físicas y psicológicas que aumentan notablemente la confianza en sí mismos siendo esta una condición indispensable para poder penetrar con seguridad en el mundo subacuático.