Examinando por Autor "Vivero Riquelme, Paola Andrea"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Implementación de plan de acompañamiento y monitoreo al aula para el apoyo de los docentes y la mejora de los aprendizajes en las asignaturas de lenguaje y matemática de los alumnos del primer ciclo básico : colegio Porvenir School de Chiguayante(Universidad Andrés Bello, 2015) Vivero Riquelme, Paola Andrea; Sepúlveda Garrido, Rodrigo; Facultad de EducaciónEl presente Proyecto pretende en primer lugar identificar factores débiles y determinar un problema a intervenir, mediante un diagnóstico institucional, donde a partir de la recogida de información se pudo crear un plan de mejoramiento, enfocado principalmente a la Gestión Pedagógica, para mejorar los aprendizajes de los alumnos del primer Nivel Básico en las asignaturas de Lenguaje y Matemática, mediante un Proyecto de Intervención para la implementación de un Plan de acompañamiento al aula. Para programar el trabajo se crea una carta Gantt en conjunto a un cuadro de Mando para llevar un monitoreo de las actividades programadas, se levantó el problema de acuerdo al resultado del diagnóstico que permitió definir los objetivos estratégicos y el seguimiento del la metas. Los resultados se tabularon y se expresaron en gráficos, para ser interpretados de forma más clara, además de la presentación de la información de forma cualitativa y cuantitativa, de los resultados parciales de la intervención, basados en las áreas de Gestión.