Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Vocar Rubio, Carlos Eliecer."

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Consideraciones pedagógicas para el aseguramiento de la formación integral de la personalidad, en el contexto de las instituciones escolares chilenas
    (Universidad Andrés Bello, 2016) Adasme Bayolo, Marylaura; Becerra Olivares, Daniela Francisca.; Vocar Rubio, Carlos Eliecer.; Facultad de Humanidades y Educación.
    La sociedad del conocimiento planteó nuevos desafíos en educación, entre ellos, una nueva configuración psíquica de la personalidad del ser humano. Por esto, se debieron repensar muchos de los postulados con que se estaba trabajando, entre ellos, el concepto de formación. Así, definir el concepto de formación apuntando a sus principales características y requerimientos fue fundamental para reestructurar los lineamientos generales de la práctica educativa. Desde la mirada científica y enfocados en el aprendizaje desarrollador, entender la educación como el objeto de estudio de la pedagogía es de suma urgencia en el contexto de las escuelas chilenas, comprendiendo que la formación de la personalidad del ser humano es un proceso multifactorial, sistémico e integral, en el que se debe enfatizar en la conducción consciente del desarrollo del hombre en relación a sus capacidades y destrezas para formar un individuo consciente de su realidad, humanizado, socializado, capaz de pensar y reflexionar por sí mismo, es decir, emancipado.