Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Young Bravo, Francisca Javiera Paulina"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    A Study in EFL Primary School Learners of 7th Grade Based on Affective Learning Strategies
    (Universidad Andrés Bello, 2013) Ávalos Quijanes, Jose; Morales Cortés, Stephanie Rosmari; Young Bravo, Francisca Javiera Paulina; Aragú Pérez, Edgardo Eduardo; Facultad de Educación y Ciencias Sociales
    Debido a las experiencias anteriores recogidas durante nuestra práctica, nos dimos cuenta de que los estudiantes no se sienten cómodos al momento de utilizar el L2 (Inglés), como consecuencia de experimentar algunas emociones negativas que se destacan en esta investigación, tales como: el miedo, el estrés, el nerviosismo, especialmente a causa de la ansiedad. La presente investigación analiza los beneficios de la utilización de algunas estrategias de aprendizaje afectivo, que dicen relación con el uso de juegos, música relajante, meditación y el humor como forma de reducir los niveles de ansiedad en los estudiantes de séptimo grado del colegio Gabriela Mistral ubicado en Quilpué, Chile. Mediante la administración de pruebas de ansiedad y la aplicación de cuestionarios a los estudiantes, se obtuvieron algunos datos importantes y se pudo demostrar la percepción de algunos de los beneficios que se obtienen al utilizar algunas estrategias afectivas en las clases de inglés como lengua extranjera.