Examinando por Autor "Young Bravo, Francisca Javiera Paulina"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem A Study in EFL Primary School Learners of 7th Grade Based on Affective Learning Strategies(Universidad Andrés Bello, 2013) Ávalos Quijanes, Jose; Morales Cortés, Stephanie Rosmari; Young Bravo, Francisca Javiera Paulina; Aragú Pérez, Edgardo Eduardo; Facultad de Educación y Ciencias SocialesDebido a las experiencias anteriores recogidas durante nuestra práctica, nos dimos cuenta de que los estudiantes no se sienten cómodos al momento de utilizar el L2 (Inglés), como consecuencia de experimentar algunas emociones negativas que se destacan en esta investigación, tales como: el miedo, el estrés, el nerviosismo, especialmente a causa de la ansiedad. La presente investigación analiza los beneficios de la utilización de algunas estrategias de aprendizaje afectivo, que dicen relación con el uso de juegos, música relajante, meditación y el humor como forma de reducir los niveles de ansiedad en los estudiantes de séptimo grado del colegio Gabriela Mistral ubicado en Quilpué, Chile. Mediante la administración de pruebas de ansiedad y la aplicación de cuestionarios a los estudiantes, se obtuvieron algunos datos importantes y se pudo demostrar la percepción de algunos de los beneficios que se obtienen al utilizar algunas estrategias afectivas en las clases de inglés como lengua extranjera.