Examinando por Autor "Zepeda Lorca, Solange"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Propuesta de un manual de inducción de uso de las TIC para favorecer el proceso de enseñanza y aprendizaje en la asignatura de Inglés I de la carrera de Técnico de Nivel Superior en Enfermería del Instituto Profesional AIEP sede Valparaíso(Universidad Andrés Bello, 2022) Benítez Zamudio, Pía; Torres González, Ana María; Zepeda Lorca, Solange; Mellado López, Héctor Rodrigo; Facultad de Educación y Ciencias SocialesLa presente investigación tiene por objetivo en primera instancia, recopilar información acerca del nivel del conocimiento respecto a la utilización de herramientas TIC, que poseen estudiantes y docentes de la asignatura de inglés I en la carrera de Enfermería de la Universidad Andrés Bello sede Valparaíso. Este levantamiento de datos se llevará a cabo a través de dos encuestas, una para docentes y otra para los alumnos, a partir de las que posteriormente, obtendremos datos confiables para comenzar con el diseño de un manual de uso de las TIC, el cual será desarrollado específicamente para las necesidades y requerimientos de la carrera mencionada. Para el desarrollo de la asignatura se utiliza el programa Edusoft, en caso de que este sea desconocido por parte docentes y alumnos las clases no cumplirán con su objetivo, por lo que, podría resultar un problema implementarla, lo que provocaría malos resultados en el aprendizaje. Debido a lo anterior, según los resultados que se obtengan de las encuestas, se pondrá en marcha la creación del manual, desde los aspectos más básicos para acceder a internet hasta el uso de la plataforma en sí.