Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Zuleta, Roxana"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Attitude to multiculturality at school scale: Validation and psychometric properties on a Chilean sample
    (Revista de Psicologia (Peru), Volume 39, Issue 1, Pages 115 - 1362021, 2021) Mera Lemp, María José; Martínez-Zelaya, Gonzalo; Bilbao, Marian; Zuleta, Roxana; Garrido, Amanda
    The increasing number of immigrant students on the Chilean educational system stresses the importance of study teachers’ attitudes to multiculturality in schools settings. Nevertheless, there is a lack of adequate measurement instruments to apply on Chilean population. The aim of this work was to validate the Attitude to Multiculturality at School Scale (León del Barco et al., 2007) on a Chilean sample, composed by N=160 teachers. Confirmatory factor analysis showed that the unifactorial model had the best fit to the data. Correlation analysis revealed significant relations between attitude to multiculturality at school, perceived out-group threat and prejudice. Linear regression analysis showed that perceived threat and prejudice explained 42% of the attitude to multiculturality at school variability, supporting criterion validity. © 2021 Pontificia Universidad Catolica del Peru. All rights reserved