FCB - IAE - 2013
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando FCB - IAE - 2013 por Materia "Informes de Autoevaluación"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem INFORME DE AUTOEVALUACIÓN. CARRERA DE BIOQUÍMICA. UNIVERSIDAD ANDRÉS BELLO(Universidad Andrés Bello (Chile), 2013) Facultad de Ciencias BiológicasLa estructura del Informe está constituida por cinco capítulos. El primero corresponde a la Introductoria, en que se realiza la introducción del Informe y se presenta el Resumen Ejecutivo del mismo. El segundo capítulo, denominado Marco Referencial, comprende la historia de la Universidad Andrés Bello, el Proyecto Académico de la Escuela de Bioquímica, la descripción de la carrera de Bioquímica y su proceso de enseñanza y aprendizaje. En el caso del proyecto institucional, se aborda la misión, la visión, las orientaciones estratégicas de la Escuela y Universidad, y las características más relevantes de docentes y estudiantes en relación al proceso de enseñanza y aprendizaje. En el capítulo tercero, titulado Evaluación de la Calidad Entregada, se realiza un análisis crítico y objetivo de los requerimientos de calidad señalados en cada uno de los criterios fijados por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA). De esta manera, el análisis agrupa estos criterios en tres dimensiones, como se puntualiza a continuación: 1. Dimensión Evaluación de la calidad entregada Perfil de Egreso y estructura curricular Efectividad del proceso de enseñanza aprendizaje Resultados del proceso formativo Vinculación con el medio 2. Condiciones de Operación Estructura organizacional y administrativa Recursos humanos Infraestructura, apoyo técnico y recursos para la enseñanza Servicios y bienestar estudiantil 3. Capacidad de Autorregulación Propósitos Integridad Institucional Descripción del proceso de Autoevaluación Para un análisis crítico y objetivo de cada uno de estos criterios, se contempla una descripción de la situación actual, identificando las principales fortalezas y debilidades detectadas en el área y una reflexión tendiente a establecer las medidas necesarias para superar las debilidades detectadas. El último punto de capacidad de autorregulación, denominado Proceso de Autoevaluación, se desarrolla a partir de la pregunta ¿cómo se hizo el proceso?. Aquí se describe el proceso de autoevaluación y se mencionan las principales actividades definidas para el cumplimiento de este propósito, las dificultades encontradas y los aspectos positivos que se detectaron en el transcurso de este proceso. A partir de esta descripción se realizan sugerencias o recomendaciones para futuros procesos. De esta manera, el análisis global del cumplimiento de los requerimientos contempla los criterios agrupados en las tres dimensiones: Perfil de egreso y resultados, Condiciones mínimas de operación y Capacidad de autorregulación. Finalmente, en el cuarto capítulo se presentan las Conclusiones y el Plan de Mejoramiento que la carrera compromete para superar las debilidades detectadas en el análisis y presentadas en la evaluación de la carrera por criterios. El proceso de autoevaluación y la redacción del Informe estuvo a cargo de la comisión de profesores de la carrera de Bioquímica de la Universidad Andrés Bello, integrada por Rubén Polanco, Fernando Gil, Iván Calderón, María Francisca Díaz, Felipe Simón y Jaime Eyzaguirre como Presidente del comité y la Directora de la Escuela.Ítem INFORME DE AUTOEVALUACIÓN. CARRERA DE INGENIERIA EN BIOTECNOLOGIA. UNIVERSIDAD ANDRES BELLO(Universidad Andrés Bello (Chile), 2013) Facultad de Ciencias BiológicasSe presenta resumen ejecutivo informe del proceso de autoevaluación de la Carrera de Ingeniería en Biotecnología, Facultad de Ciencias Biológicas, Universidad Andrés Bello, UNAB. La estructura del informe esta constituida por cuatro capítulos. El primero corresponde a la introducción del Informe, presentándose el resumen ejecutivo. El segundo capítulo, denominado Marco Referencial, comprende la historia de la Universidad Andres Bello, el proyecto académico de la Escuela de Ingeniería en Biotecnología, la descripción de la carrera y su proceso de enseñanza y aprendizaje. En el caso del proyecto institucional, se aborda la misión, visión y orientaciones estratégicas de la Escuela y Universidad. En el capítulo tercero, denominado Evaluación de la Calidad Entregada, se realiza un análisis crítico y objetivo en tres dimensiones: Perfil de Egreso y Resultados, Condiciones de Operación y Capacidad de Autorregulación. Para esto se contempla una descripción de la situación actual, identificando las principales fortalezas y debilidades detectadas en el área y una reflexión tendiente a establecer las medidas necesarias para superar las debilidades. Finalmente, en el cuarto capítulo se presenta el Plan de Mejoramiento que la carrera compromete para superar las debilidades detectadas en el análisis y presentadas en la evaluación de cada uno de los criterios. El proceso de autoevaluación y la redacción del informe estuvo a cargo de la comisión de profesores integrada por Dra. Cecilia Gamboa, Dra. Lorena Marchant, Dra. Francisca Blanco, Dr. Reinaldo Campos, Dr. Alfredo Molina, Dr. Marco Alvarez, Dr. Juan Antonio Valdes y Dr. Erwin Krauskopf, de las sedes República y Viña del Mar.