Bodeguita Kids

Cargando...
Miniatura
Fecha
2016
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
La presente tesis corresponde al desarrollo de un plan de negocio para .. Bodeguita Kids." Una plataforma de E-Commerce que busca crear una comunidad de ayuda y economía colaborativa entre padres de bebés y niños menores de 10 años, proporcionando y facilitando la comunicación entre aquellos padres que desean vender sus artículos y padres que desean comprar estos mismo. Esta oportunidad de negocio se debe a que el comercio electrónico ha ido en alza durante los últimos 5 años, llegando a tener en 2015 un crecimiento del 20% sobre el año anterior y que corresponden a $2.350.000.000. A esto se debe considemr que la creación de un e-commerce requiere muy poca inversión y generar altas ganancias. Reflejado en la situación de Prilov, quienes actualmente, en su segundo año de funcionamiento han llegado a las cerca de 120 transacciones y 3.500 visitas diarias que implica una Tasa de conversión del 3,5%, que se encuentran dentro de los parámetros de este mercado. Si bien se pueden encontrar diversos portales para la compra y venta de artículos tanto nuevos como usados, Bodeguita Kids busca diferenciarse del resto con su propuesta Madre: .Ser una Comunidad. Esto va de la mano con una buena atención post venta, filtro en las publicaciones para que, lo que se publique y ofrezca no sea basura como ocurre muchas veces. Esta le da la oportunidad a los padres a buscar una segunda vida a aquellos productos que sus hijos no usaron o que usaron y se mantienen en buen estado, junto con entregarle la posibilidad a aquellos padres que no pueden pagar un precio completo por algún producto determinado de adquirirlo por un valor muy inferior al de mercado. El plan de marketing realizado para este proyecto se basa en una investigación de mercado tanto cuantitativa como cualitativa, llevando asi a las conclusiones de las estrategias y los pasos que se deberán seguir para lograr los objetivos planteados. Como se podrá ver más adelante, las variables críticas analizadas para estimar la tasa de crecimiento del proyecto fueron la tasa de natalidad, ventas del e-commerce, economía digital y la tasa de crecimiento de los Startups. Siendo esta de un 33% de crecimiento anual.
Notas
Tesis (Ingeniería Comercial)
Palabras clave
Comercio Electrónico, Economía colaborativa, Ropa Infantil, Plan de Negocio, Chile
Citación
DOI
Link a Vimeo