Examinando por Autor "Fuentes, Julieta"
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Ítem Estudio para establecer los posisbles cambios que se producen en la capacidad de concentración de estudiantes de NB3, de la escuela Terra Nova, por medio de actividad física de corta duración y alta intensidad en pausas de asignaturas teóricas(Universidad Andrés Bello, 2011) Vásquez Barrera, Fernanda Fabiola; Galaz Jara, Patricio Antonio; Zambrano Leiva, Esteban Andrés; Pérez Luengo, Carlos Ernesto; Aranda Orellana, Sebastián Guillermo; Benavides Cazenave, Francisco Andrés; Fuentes, Julieta; Facultad de Educación y Ciencias SocialesLa preocupación actual por los efectos que produce la actividad física en los niños, esta dada por los distintos estudios tantos a nivel Biológico, Psicológico y Social que se han realizado en los últimos años en nuestra sociedad educativa. Unos de los efectos posibles de la Actividad física realizada con frecuencia, es el aumento de la capacidad de atención y concentración que tienen los niños a las distintas actividades necesarias para lograr un aprendizaje esperado dentro de la sala de clases. El Objetivo que tiene esta investigación es generar una herramienta útil para los profesores tanto del ramo de Educación Física, como el de las asignaturas teóricas, para ver si el ejercicio o actividad física de alta intensidad y de corta duración aplicado en medio de una clase teórica, produce algún cambio significativo en la capacidad de atención de los alumnos. A través de la observación a un curso del Colegio Terra Nova, durante tres semanas, se puede concluir finalmente que, los ejercicios aplicados no presentaron una incidencia relevante en el grado de concentración. Sin embargo la investigación realizada se ha podido comprobar que el tiempo de investiación es insuficiente como para llegar a concluir que no influye, por el contrario, se observaron aspectos que en una futura investigación, con mayor tiempo de intervención se podrían considerar como una variable de investigación.Ítem Informe final práctica profesional(Universidad Andrés Bello, 2012) Guevara Valenzuela, Diego; Fuentes, Julieta; Programa de Pedagogía para LicenciadosEste proceso de co-aprendizaje entre los educando y el practicante es necesario destacar siempre como ellos en definitiva fueron nuestras principales fuentes para adquirir experiencia en variados ámbitos. Con ellos protagonizamos este proceso, y en el telón de fondo estaban a la espera todo el aprendizaje burocrático del profesorado. No es fácil ser profesor, en una sociedad en proceso de profundo cambio. La base de la sociedad, es decir la familia, se encuentra en un largo y profundo ajuste en su estructura y legitimidad, provocado por un cambio más global que escapa a sus manos. A este momento debemos adaptarnos no a la defensiva, si no, que ser actores que aportemos realmente cambio fundamentales en las personas que estemos formando. De construir en ellos un programa de vida, de guiarlos, de estar ahí, cuando necesiten ese espacio de comunicación que tanto les aqueja. Que en definitiva los aprendizajes sean significativos para la vida. Todo el conocimiento este respaldado por una base fundamental del ámbito valórico. En el ámbito de las propuestas, proponer al profesor jefe, que no cambie su estilo de seguimiento de sus alumnos, pero que perfeccione los canales de comunicación entre los alumnos y él. Que vean en él un verdadero maestro, formador, y guía en su largo proceso de búsqueda de vocación para la vida. Por otro lado, en el sector de aprendizaje, de profundizar la compresión lectora de Historia, con el respaldo plenamente de libros provenientes de la historiografía nacional e internacional. De generar hábitos de lecturas, de análisis documental, y no sentir que se hace un favor al sector de Lenguaje y Comunicación, cuando Historia y Ciencias Sociales por sí sola es llamada a generar una serie de competencias y destrezas que agregan a estas dos una actitud personal única dentro de la gamas de sectores de aprendizaje.