Examinando por Autor "Morales, Francisca"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Efectos del Burnout en la gestión curricular, en los docentes del Colegio Inmaculada Concepción de San Fernando.(Universidad Andrés Bello, 2010) Guzmán Faúndez, María José; Morales, Francisca; Facultad de Humanidades y EducaciónLa presente investigación tuvo como objetivo Identificar los efectos del Burnout en la Gestión Curricular que desempeñan los docentes del Colegio Inmaculada Concepción de San Fernando, Chile. El estudio se realizó mediante la utilización de métodos teóricos y empíricos. Los primeros para realizar la fundamentación teórica del tema objeto de estudio y los segundos para diagnosticar el nivel de Burnout que presentan los profesores y su incidencia en la Gestión Curricular. Los resultados indican que el Burnout tiene efectos negativos en la calidad de la Gestión Curricular que desempeñan los docentes que formaron la Muestra seleccionada, específicamente en la práctica de la Acción Docente en el Aula y en la Preparación de la Enseñanza.Ítem Gestión de pensamiento en la gestión pedagógica y curricular(Universidad Andrés Bello, 2009) Cabezas Labraña, Mauricio Alexis; Hernández Mura, Ximena Andrea; Pérez Villalobos, Omar Rodrigo; Morales, Francisca; Facultad de Educación y Ciencias Socialesa) En la presente obra se describe el proceso de investigación científica llevado a cabo para conocer el nivel de conocimientos sobre aprendizaje y aprendizaje desarrollador y sus necesidades de capacitación de los docentes. b) Objetivo de la investigación es: Determinar el nivel de conocimiento de los docentes para implementar el aprendizaje desarrollador en sus estudiantes. c) La investigación se realizó a través de un estudio de Enfoque Mixto ( cualitativo - cuantitativo), utilizando Métodos Teóricos y Empíricos. En los primeros se empleó el Análisis Documental y en los segundos entrevistas y encuestas. d) El proceso de investigación se dividió en tres fases: diagnóstico, recogida de datos y análisis e interpretación de datos y resultados. e) El principal resultado obtenido es que se destaca que los profesores de las escuelas investigadas no están suficientemente preparados para implementar en el proceso educativo el aprendizaje desarrollador y en su mayoría refieren la necesidad de recibir capacitación sobre el tema.Ítem Propuesta de un modelo de gestión pedagógica, a través de una estrategia curricular, para mejorar el aprendizaje de los estudiantes del Colegio Juan Evangelista de Las Condes de Santiago de Chile(Universidad Andrés Bello, 2010) Ortega Cáceres, Héctor Manuel; Morales, Francisca; Facultad de Educación y Ciencias SocialesLa presente investigación tuvo como objetivo diseñar un modelo de gestión pedagógica a través de una estrategia curricular dirigida a asegurar la calidad de los aprendizajes, alcanzar las competencias claves y contribuir al desarrollo integral de la personalidad de los estudiantes del colegio San Juan Evangelista de las Condes, Santiago ,acorde a los requerimientos de la educación chilena actual. El estudio se realizó mediante la utilización de métodos teóricos y empíricos. Los primeros para realizar la fundamentación teórica y los segundos para validar el modelo mediante la consulta a expertos en el tema. Los resultados indican que el modelo es válido y asequible desde el punto de vista teórico y metodológico para cumplir su objetivo y contribuir a elevar la calidad de la educación chilena.