Examinando por Autor "Olmedo, Alexis"
Mostrando 1 - 7 de 7
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Control y gestión de materiales de la cadena de abastecimiento domiciliario de VTR(Universidad Andrés Bello, 2010) Miranda Sandoval, Alejandro Román; Olmedo, Alexis; Facultad de Ingeniería; Escuela de IndustriasEn el mundo de las telecomunicaciones, hoy en se puede encontrar una gran gama de competidores, tanto para servicios de internet, telefonía análoga, TV cable, telefonía móvil, etc. Es de esta forma que se encuentra a la empresa VTR GLOBALCOM, la que actualmente lidera gran parte de este mercado, destacando por su calidad de servicio y buena atención a sus clientes. VTR es una empresa miembro de Liberty Global. Liberty Global es el principal operador internacional de cable, con productos avanzados de video, voz y servicios de banda ancha, conectando a sus clientes con el mundo de la entretención, las comunicaciones y la información. Al 31 de Diciembre de 2008, Liberty Global entrega servicios a aproximadamente 17 millones de clientes en 15 países, situados principalmente en Europa, Japón, Chile y Australia. Sus operaciones globales incluyen significativos negocios de contenidos como Chellomedia en Europa. Es importante destacar que en estos últimos años VTR ha recibido destacados reconocimientos de organismos nacionales e internacionales, gracias al desarrollo de un modelo de gestión innovador que ha impulsado el sector de las telecomunicaciones, tanto en materia tecnológica, mejoramiento de clima interno de trabajo y en la calidad de excelencia en su servicio al cliente. Aun así dentro de la empresa se pueden encontrar bastantes puntos deficientes y procesos los cuales se pueden mejorar, generando una reacción en cadena en distintas áreas consiguiendo como finalidad mejorar la experiencia cliente y disminuyendo los costos operacionales y logísticos de esta misma gestión, reduciendo el nivel de compra de materiales, así como el nivel de sobre stock existente en las empresas contratistas. Es así como se comienza a realizar este proyecto de titulo en la Subgerencia de Logística, proyecto en el cual se busca eficientar todos los procesos relacionados directamente con el manejo y abastecimiento de los materiales domiciliarios, como también la distribución de los mismos para la entrega del servicio al Cliente.Ítem Inducción para alumnos de la Escuela de Industrias en la cultura preventiva conforme al convenio N°187 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)(Universidad Andrés Bello, 2012) Zúñiga Yáñez, Antonio Jupiter.; Olmedo, Alexis; Escuela de Industrias.; Facultad de IngenieríaRESUMEN El presente proyecto tiene como objetivo principal promover una cultura preventiva en los alumnos de la Escuela de Industrias, conforme al convenio número 187 de la Organización In ternacional del Trabajo. Se desarrollara una metodología para 4 objetivos específicos , se identificará la problemática de acuerdo a la identificación de problemas, se propondrán las medidas de mejora, se programará un calendario de Inducciones y finalmente se calcularán los costos asociados al proyecto. Para conseguir los objetivos señalados en el párrafo anterior, posterior a la factibilidad del diagnóstico, se describe el contenido, por medio de la metodología, Inducciones de carácter general, para todas las carreras de Ingenierías de la Escuela de Industrias, y particulares de acuerdo a la malla académica correspondiente. Por medio de las inducciones, además de colaborar en la promoción de una cultura preventiva conforme al convemo señalado, se estará cumpliendo criterios de acuerdo a la acreditación de carreras de pregrado, específicamente vinculación con el medio y perfil de egreso. Estas charlas de inducción buscan intervenir en el presente del alumno, acercándolo a la prevención de riesgos, e intervenir en el futuro, por medio de la entrega de conocimientos que puedan incidir en el juicio crítico, el cual será aplicado en situaciones como en planificaciones del ámbito laboral.Ítem Mejora de aspectos administrativos formales y costos para la empresa metalúrgica Floyd E.I.R.L(Universidad Andrés Bello, 2009) Acuña Jara, Julio Cesar.; Herrera Manríquez, Paolo Rolando.; Olmedo, Alexis; FACULTAD DE INGENIERÍA; ESCUELA DE INDUSTRIASRESUMEN El presente trabajo ha sido desarrollado para una empresa del rubro de la construcción, llamada Metalúrgica Floyd E.I.R.L., ubicada en la Región Metropolitana, específicamente en Santa Elena 2362 Of. 501 en la comuna de San Joaquín; la cual se dedica a la fabricación de diseños arquitectónicos en el área de la carpintería fina utilizando productos elaborados como lo son el acero, acero inoxidable, bronce, cobre y fierro. La realización de este Proyecto de Titulo, responde a la necesidad de diagnosticar cuales son las causas que generan una ejecución poco idónea para proyectos desarrollados por la empresa como también el ordenamiento Organizacional mediante el establecimiento Organizacional Formal y AdministrativaÍtem Mejora para una empresa de telecomunicaciones en el área de bodega(Universidad Andrés Bello, 2015) Madariaga Marín, Cristóbal Ignacio; Olmedo, Alexis; Facultad de Ingeniería; Escuela de IndustriasEste es un proyecto que trata sobre una propuesta de implementación de una herramienta de mejora continua. Toda organización que vende productos necesita una bodega donde almacenar las existencias. Unos de los problemas más comunes que enfrentan las bodegas son los costos por mermas de sus productos que almacenan, estas mermas pueden ser por distintas razones, desorden en el acopiado de los productos, deterioro de los productos, layout mal diseñados. También existen otros problemas asociados a las bodega que son la falta de higiene y falta de seguridad, sin duda al área encargada de almacenar productos se le debería dar una mayor importancia dentro de una empresa, porque dentro de una bodega hay mucho dinero que está inmovilizado, por lo tanto, una empresa debería tener una bodega ordenada, segura, higiénica y con un correcto layout, para que esta tenga un bajo costo por mermas, un funcionamiento eficiente en los procesos y procedimientos en la cual interviene. Si se logra aumentar los niveles de seguridad, higiene y orden, también aumenta la productividad de las personas, dado que se mejora el entorno laboral, por eso no se deben pasar por alto estos factores dado que son beneficiosos para los trabajadores y para las empresas. Hoy en día existen muchas herramientas de mejora continua que pueden ser aplicadas en una bodega, pero hay que tener en cuenta que se debe buscar la que sea más adecuada y eficiente según la situación en la que se encuentre la bodega.Ítem Plan de emergencias contra sismos e incendios para condominios Parque Residencial Blindados IV Etapa(Universidad Andrés Bello, 2012) Passi Pellegrino, Franco Luciano; Olmedo, Alexis; Facultad de Ingeniería; Escuela de IndustriasEl Condominio Parque Residencial Blindados IV Etapa diseñó un plan de emergencias para sismos e incendio, en la que para su correcto funcionamiento de éste, fue importante el desarrollo de objetivos, los cuales fueron, realizar evaluación de los factores de riesgos, realizar un plano de la comunidad, realizar inventario técnicos y humanos, diseñar planes de capacitación y determinar los costos. Esta organización no cuenta con recursos elevados, pero si tiene, casi en su totalidad, u otros sin mantención, de las herramientas y los equipos necesarios para la ejecución eficiente del plan. Además, se capacitará a los trabajadores para maximizar los resultados, incluyendo también, con la incorporación de nuevos equipos para darle mayor facilidad en su desempeño y aprendizaje. Los resultados finalizarán en una correcta coordinación en los procedimientos de simulacros y en un plan funcional, que podrá ponerse a prueba cuando sea requerido. Finalmente se concluye que la ocurrencia de las amenazas a las cuales esta dirigido el plan, depende principalmente de las buenas acciones de los residentes para el caso de incendios y de la acción de la naturaleza para los sismos, pero que si se pueden tomar medidas de protección para reducir los daños de las catástrofes. Además, como se mencionó anteriormente, el condominio cuenta con casi todo lo fundamental para un correcto funcionamiento y los costos son mínimos en comparación de los que se pueda perder por multas a causa de irregularidades.Ítem Plan de mejoras en las áreas de bodega y gestión de proyectos para la empresa Easyred Ltda(Universidad Andrés Bello, 2010) Carvajal Ureta, Mauro; Olmedo, Alexis; Facultad de Ingeniería; Escuela de IndustriasEl informe que se presenta a continuación se basa en la implementación de un plan de mejoras en las áreas de Gestión de Proyectos y Bodega para la empresa Easyred Ltda. Con la realización de este proyecto se pretende solucionar las deficiencias que presentan actualmente las áreas bajo estudio, tales como el extravío y merma de materiales, deficiencia en el cumplimiento de los servicios y falta de metodologías para controlar los procesos. Para conseguir el propósito principal se fijaron objetivos específicos, en los cuales, primero, se definieron y analizaron los diferentes actores y procesos involucrados en la empresa y en las áreas bajo estudio, de esta manera encontrar cuales son las deficiencias que afectan a las áreas de Bodega y Gestión de Proyectos. Luego se efectuó una medición a las problemáticas, mediante el uso de las herramientas de la ingeniería, para conocer cuáles son las más relevantes y no aportan valor al servicio final. Una vez definidas las problemáticas a solucionar, se propusieron mejoras, las cuales fueron analizadas y aprobadas para luego ser implementadas. Finalmente se elaboró una metodología de trabajo, donde se incluyen los costos asociados al proyecto, para realizar la implementación de las mejoras. Estas se efectuaron a cabalidad con el fin de cumplir con el objetivo principal.Ítem Propuesta de mejoras para la disminución de tiempos de manufactura en la línea Mekanocon de la Empresa Imel(Universidad Andrés Bello, 2010) Campi Pérez, Flavio Andrés; Olmedo, Alexis; Facultad de Ingeniería; Escuela de IndustriasActualmente, esta industria comprende un conjunto de empresas que sostienen una fuerte competencia por liderar el mercado del acero, siendo IMEL una de ellas, por lo que debe contar con productos de calidad, cumplir con los requerimientos de los clientes, ofertar bajos precios y contar con una mayor capacidad productiva para cubrir la demanda existente. Desde este último punto nace el propósito de este proyecto, que es en ciertas líneas de producción de una de las dos fábricas de esta empresa, para cumplir a tiempo con los tiempos de entrega del producto. A través de un previo análisis de la situación actual de la planta y en particular de una máquina Perfiladora, se relacionarán factores como el tiempo y el espacio, recursos fundamentales en la producción de un bien, con el objetivo de entregar soluciones a los problemas mas relevantes que disminuyan la productividad y en que grado ésta propuesta impacta en las metodologías de trabajo y en los procesos de fabricación de la organización