Examinando por Autor "Polevoy, Georgiy"
Mostrando 1 - 7 de 7
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Development of Speed in Children Aged 11 to 12 Years Practicing Athletics-Quasi-experimental Non-randomized Study(Horizon Research Publishing, 2014-01) Polevoy, Georgiy; Fuentes Barría, Héctor; Aguilera Eguía, RaulBackground: The development of speed in primary school children can be improved during the sensitive period of this quality. Objective: To analyze the effects of speed and reaction exercises on speed in athletic children between 11 and 12 years old. Methods: Quasi-experimental, non-randomized study conducted between September 2022 and March 2023, in which 42 children aged 11-12 years belonging to the Basic sports school No. 8 in Kirov (Russia) were assigned to a control (n=21) and experimental (n=21) group. The classes in the control group were carried out according to the usual athletic training plan, while the experimental group used exercises for speed development. Both groups were evaluated by the tests ''Running on the spot'', ''Shuttle running 10x5 meters'' and ''Sprint 10 meters''. Results: The control group did not present significant improvements (p>0.05), while the experimental group reported significant improvements in ''Running on the spot'' (20%; p<0.05), ''Shuttle running 10x5 meters'' (15%; p<0.05) and ''Sprint 10 meters'' (8.6%; p<0.05). Conclusion: An exercise program focused on speed development in children aged 11-12 years can significantly improve the different manifestations of speed. © 2024 by authors, all rights reserved.Ítem Doping substances and their prevalence in the chilean sport an observational study(Federación Española de Docentes de Educación Física, 2023) Fuentes-Barría, Héctor; Garrido-Osorio, Víctor; Aguilera-Eguía, Raúl; Polevoy, GeorgiyIntroduction: Doping or the commission of one or several violations of anti-doping regulations, where the consumption of illegal substances has gained great importance in recent years as a result of the demands generated around obtaining competitive advantages, with adverse effects often being ignored. of these substances. Objective: To determine the prevalence of sanctions for doping in Chilean sports according to the consumption of prohibited substances, sport and gender during the period 2013 to 2022. Material and methods: Transversal descriptive study, whose sample I consider 101 athletes belonging to 19 sports. For the analysis, the sport, gender and consumption of illicit substances obtained from the registry of the National Commission Against Doping-Chile were considered. Results: The three sports with the highest prevalence of sanctions for doping were cycling (26.73%), athletics (13.86%) and weightlifting (10.89%), where anabolic agents were the group with the highest prevalence (32.67%), followed by diuretics (22.77%) and stimulants (13.86%), with the prevalence of doping being higher in men (84.16%) Conclusion: Individual sports with a high metabolic load report a higher prevalence of sanctions for results adverse to the doping code, with high attendance sporting events being a trigger for the prevalence of doping. © Copyright: Federación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Física (FEADEF)Ítem Efectos de 52 semanas de un programa de ejercicio físico sobre la velocidad y fuerza muscular de jugadores rusos de baloncesto de entre 12 a 13 años. Ensayo Controlado Aleatorizado(Federacion Espanola de Docentes de Educacion Fisica, 2024-06) Polevoy, Georgiy; Fuentes-Barría, Héctor; Aguilera-Eguía, RaúlObjetivos: Analizar los efectos de un programa de 52 semanas de ejercicio físico sobre las manifestaciones de fuerza-velocidad en niños rusos jugadores de baloncesto de entre 12 a 13 años. Métodos. Ensayo controlado, paralelo y aleatorizado con cegado simple llevado a cabo en la escuela secundaria n.°60 de Kirov (Rusia). Los niños rusos jugadores de baloncesto fueron divididos en un grupo control (n = 20) y un grupo experimental (n = 20); Ambos grupos realizaron las lecciones de educación física de acuerdo con el plan de estudios, sin embargo, el grupo experimental además realizo series de ejercicios físicos orientados al desarrollo de la fuerza-velocidad especifica. La valoración de la fuerza-velocidad considero las pruebas salto horizontal, Abalakov jump, 20 metros sprint y 40 segundos de carrera. Resultados: El grupo experimental mejoro las pruebas de salto horizontal (p <0,001; d = 0,08) y vertical (p = 0,01; d = 0,05). En relación con las pruebas de velocidad, ambos grupos mejoraron la capacidad de sprint láctico (p < 0,05 d < 0,2), mientras que la velocidad aláctica solo mejoro significativamente en el grupo control (p = 0.02; d = 3,39). Conclusión: Un programa de 52 semanas con ejercicios físico puede ser eficaz para mejorar la fuerza-velocidad manifestada en niños rusos jugadores de baloncesto de entre 12 a 13 años.Ítem Efectos de un programa de entrenamiento físico de coordinación motriz sobre la condición física de niños rusos de 9 a 10 años: Ensayo Controlado Aleatorizado(Federacion Espanola de Docentes de Educacion Fisica, 2024-02) Polevoy, Georgiy; Fuentes-Barría, HéctorLa coordinaciónmotriz es una habilidad fundamental durante la infancia, dado su papel determinante en el desarrollo de diversas cualidades físicas a lo largo del crecimiento humano. Objetivo: Analizar los efectos de un programa de coordina-ciónmotrizsobre la condición física general de estudiantes rusos de 9 a 10 años. Material y Métodos:Ensayo controlado, paralelo y aleatorizado con cegado simple llevadoa cabo en la escuela secundaria n.° 52,entre el 6 de septiembre de 2022 hasta el 18 de mayo de 2023. Participaron 62 niños detercer grado. Aquellos asignados al grupo experimental se sometieron a sesiones de tareas de coordina-ciónmotriz dos veces por semana, cada una con una duración de 40 minutos. La evaluación de su condición física se realizó mediante pruebas específicas, incluyendo "Throwing the ball," "3 x 10m Shuttle run," "Forward somersaults," y "Stand on one leg." El análisis estadístico,empleó la prueba t de Student, siendo determinadoel tamaño del efecto mediante la 'd' de Cohen. Resultados: En compa-ración con el grupo control, el grupo experimental exhibió un incremento significativo en las pruebas de "Throwing the ball" (9.1%; p <0.05; d = 0.57), "3 x 10m Shuttle run" (14%; p <0.05; d = 3.79), "Forward somersaults" (17.7%; p <0.05; d = 2.46), y "Stand on one leg" (8.4%; p <0.05; d = 0.83). Conclusión: Se concluye que la implementación de un programa de ejercicios físicos enfocados en la coordinaciónmotrizpuede generar mejoras significativas en la condición física generalÍtem Effect of a program adapted the "Hopscotch" on the sense of rhythm in the movements of russian children. Quasi-experimental study(Federación Española de Docentes de Educación Física, 2023) Polevoy, Georgiy; Fuentes-Barría, Héctor; Aguilera-Eguía, RaúlObjective: To determine the effect of using a standard classics exercise on the development of indicators of sense the rhythm of movements of children 8-9 years old. Methods: Quasi-exoerimental study with intervention group (n = 52) and control group (n = 52), whose sample considered children belonging to ordinary school number 60 of the Russian Federation. The experimental group was subjected to classic exercises adapted from the game "Hopscotch", while the control group was applied the standard school physical culture program at school. The ability to feel the rhythm of the movements was assessed by the "Running in rhythm" test, while for the statistical analysis the Student's T test was applied considering p=0,05. Results: After the end of the pedagogical experiment, the indicators of children in the control group improved by 2.8% (p>0,05; d =0,3). The indicators of children in the experimental group improved by 24.7% (p<0,05; d=2,7). Such results can be explained by the effectiveness of the implementation of a set of exercises using a standard classics exercise in physical education lessons at school. Conclusion: The indicators of the sense of the rhythm of movements will significantly improve if children aged 8-9 will additionally perform a set of physical exercises on standard classics exercise during physical education lessons at school. © Copyright: Federación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Física (FEADEF)Ítem Valores de referencia para la prueba de 5000 metros en atletas chilenos de 35 a 74 años: Estudio transversal(Federacion Espanola de Docentes de Educacion Fisica, 2024) Fuentes-Barría, Héctor; Aguilera-Eguía, Raúl c; Polevoy, Georgiy; Maureira-Sánchez, Juan; Garrido-Osorio, VíctorEl atletismo es un deporte que busca superar el rendimiento atlético de los adversarios en un conjunto de disciplinas. Objetivo: Desarrollar una escala cualitativa para la valoración del rendimiento atlético en 5000 metros planos en atletas chilenos de entre 35 a 74 años. Material y métodos: Estudio descriptivo transversal, cuya muestra considero 449 atletas máster del género femenino y 903 del género masculino que participaron en la prueba de 5000 metros planos durante el periodo 2014 a 2022, siendo estos datos obtenidos a partir del registro de la Federación de Atletismo Máster de Chile. El rendimiento atlético fue determinado a través del tiempo utilizado para completar la prueba, mientras que la escala cualitativa se construyó con los percentiles < 10, ≥ 10, ≥ 25, ≥ 50, ≥ 75 correspondiendo estos a los criterios excelente, muy bueno, bueno, regular y pobre. Resultados: En la prueba de carrera de 5000 metros. La media fue de 21:04:34 y 25:36:46 para el género masculino y femenino respectivamente. En general, el error estándar de la media = 00:05:81 para el género masculino y 00:11:70 para el género femenino, reportándose diferencias significativas y un tamaño de efecto grande (p <0 ,001; d > 0,8) en todas las categorías de edad en función del sexo. Conclusión: La creación de la escala cualitativa para la prueba de 5000 metros planos permite evaluar y clasificar el nivel deportivo en atletas de entre 35 a 74 años.Ítem Valores de referencia para la prueba de carrera de 800 metros en atletas chilenos de 35 a 44 años: Estudio transversal(Federacion Espanola de Docentes de Educacion Fisica, 2024) Fuentes-Barría, Héctor; Aguilera-Eguia, Raúl; Garrido-Osorio, Victor; Polevoy, GeorgiyEl atletismo es un deporte olímpico que implica superar el rendimiento atlético de los adversarios, cuya realización agrupa un conjunto de disciplinas que conllevan la utilización de diversas destrezas generadas desde la iniciación hasta especialización deportiva. Objetivo: Desarrollar una escala cualitativa para la valoración del rendimiento atlético en 800 metrosen atletas máster chilenos de entre 35 a 44 años. Material y métodos: Estudio descriptivo transversal, cuya muestra considero 196 atletas del género masculino y 154 del género femenino, cuya participación en la prueba de 800 metros fue durante el periodo 2014 a 2022, siendo estos datos obtenidos a partir del registro de la Federación de Atletismo Máster de Chile. El rendimiento atlético fue determinado a través del tiempo utilizado para completar la prueba, mientras que la escala cualitativa se construyó con los percentiles <10, 10, ≥ 25, ≥ 50, ≥75 correspondiendo estos a los criterios excelente, muy bueno, bueno, regular y pobre. Resultados: En los 800 metros la media fue de 2:27;57 y 2:59;91 para el grupo masculino y femenino respectivamente. En general, el error estándar dela media = 0:01;37, reportándose diferencias significativas p<0,01 y un tamaño de efecto grande 1,59. Conclusión: La creación de la escala cualitativa para los 800 metros permite evaluar y clasificar el nivel deportivo en atletas chilenos de 35 a 44 años